menu
Director de la UAAES comparte experiencia del país en gestión de riesgo de desastres
21 noviembre, 2018
Alertan sobre estafadores que solicitan dinero para gestionar vehículos donados
21 noviembre, 2018
Mostrar todo

Ministro de Economía valora portal de los ODS de la ONE

El Ministro de Economía, Isidoro Santana, durante su participación en el lanzamiento del portal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El economista Isidoro Santana señaló que la iniciativa es un aporte fundamental para las estadísticas del país, sobre todo, en la sistematización, elaboración y visibilización de los ODS

 Santo Domingo, República Dominicana (noviembre 2018). El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, saludó la creación del portal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Oficina Nacional de Estadística, ya que significa un aporte fundamental para las estadísticas del país, sobre todo, en la sistematización, elaboración y visibilización de los datos que permitan dar seguimiento a los diferentes indicadores y sus logros en las sectoriales.

“Este portal de los ODS es un paso trascendente como la conformación de la Comisión de Alto Nivel Interinstitucional para el alcance de estos objetivos monitoreo y el seguimiento de la Agenda 2030”, precisó Santana al inaugurar el acto de lanzamiento del portal.

La directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, anfitriona de la actividad, coincidió con el Ministro Santana de que el nuevo portal contiene informaciones vitales de las metas de los indicadores de los ODS para el monitoreo y seguimiento de la Agenda 2030.

Mientras que el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez De Luis, felicitó a la ONE y al MEPyD por la iniciativa que impulsará las metas de la Agenda 2030.

Al lanzamiento del portal ODS asistieron el viceministro de Industria y Comercio y coordinador de la subcomisión Prosperidad, Juan Tomás Monegro; la viceministra y coordinadora de la subcomisión Institucionalidad, Xenia García; la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y coordinadora de la subcomisión Personas de la Vicepresidencia, Rosa Suárez, y Juan Arias, director de la coordinación del Sistema Estadístico Nacional.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend