Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía reitera compromiso del Gobierno con la CIPD

Fondo de Cohesión permitirá elevar calidad de vida de residentes en poblados más pobres de la geografía nacional
10 julio, 2019
DGII, MEPyD y JICA firman registro de discusiones
15 julio, 2019
Mostrar todo

Ministro de Economía reitera compromiso del Gobierno con la CIPD

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; de la Mujer, Janet Camilo; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la representante del UNFPA, Sonia Vásquez; el ministro de Economía, Isidoro Santana; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y la representante de la ONU en el país, Rosa Encarte.

El economista Isidoro Santana expresó que todavía hay retos que afrontar como la mortalidad infantil y materna, los embarazos en adolescentes, las uniones tempranas, el matrimonio infantil, la violencia intrafamiliar y la secuela de feminicidios que provoca cada año.

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, destacó que el Gobierno está comprometido con la Conferencia Internacional sobre Población y el Desarrollo (CIPD), impulsada desde hace 25 años por el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Al conmemorar el 50 aniversario de creación del UNFPA, y 45 de que esta agencia internacional se estableciera en el país, Santana citó los avances alcanzados al tomar en consideración los lineamientos de la CIPD, tales como las mejoras de las coberturas de los servicios públicos de salud, seguridad alimentaria y protección a la población infantil.

Sin embargo, expresó que todavía hay retos que afrontar como la mortalidad infantil y materna, los embarazos en adolescentes, las uniones tempranas, el matrimonio infantil, la violencia intrafamiliar y la secuela de feminicidios que provoca cada año.

Santana presentó un balance de la implementación del Programa de Acción de la CIPD durante un almuerzo conmemorativo en el cual destacó la necesidad de un acuerdo nacional con mayor compromiso con lo público para continuar afrontando los retos planteados en esta Conferencia.

La representante del UNFPA, Sonia Vásquez, explicó que el organismo fue puesto en marcha en un momento en el que la población mundial se había incrementado considerablemente en solo 17años, pues la cantidad de personas pasó de 2, 600 millones a 3, 600 millones.

Al ministro Santana lo acompañaron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; las ministras de la Mujer, Janet Camilo; de la Juventud, Robiamny Balcácer; también, Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, así como el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa. Por Naciones Unidas estuvo la representante en oficio, Rosa Encarte.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games