Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía participa en Foro Político de Alto Nivel de ONU

DGII, MEPyD y JICA firman registro de discusiones
15 julio, 2019
UEPESC realiza taller sobre el desarrollo fronterizo
16 julio, 2019
Mostrar todo

Ministro de Economía participa en Foro Político de Alto Nivel de ONU

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, representa a la República Dominicana en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

El economista Isidoro Santana señala que la República Dominicana es uno de los pocos países que ha reducido el hambre debido a que en los últimos tiempos el crecimiento y la estabilidad macroeconómica ha sido permanente.

Nueva York, (julio 2019).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana, participa aquí en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas desde este 15 de julio en el cual representa al país en dos paneles,  tres mesas de discusión, cuatro reuniones globales  y presentará los resultados de los avances de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional.

Su primer compromiso es su disertación, este lunes 15 de julio, sobre las “Alianzas para enfrentar la vulnerabilidad social”, en la cual ratifica los compromisos de la República Dominicana con la Agenda 2030, específicamente de que esta constituye un llamado a la acción “para vencer la vulnerabilidad en un mundo interconectado”.

En ese sentido, el ministro dominicano plantea la cuestión de cómo implementar ideas innovadoras que involucren a todos los sectores de la sociedad. Además, la urgencia de valorar la participación del sector empresarial en la construcción de soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad.

Previo a esta intervención vespertina, Santana participó en el lanzamiento del “Informe de la Seguridad Alimentaria” junto al director general de la FAO, José Graziano Da Silva, en el cual deploró que pese a los grandes avances tecnológicos, científicos y económicos en el mundo todavía padecen de hambre y desnutrición más de 200 millones de personas.

Expresó que la República Dominicana es uno de los pocos países que ha reducido el hambre debido a que en los últimos tiempos el crecimiento y la estabilidad macroeconómica ha sido permanente. También dijo que el país avanza hacia la reducción del hambre a través de la Ley de Seguridad Alimentaria y su plan de acción aprobado en meses pasados por el Gobierno dominicano. Santana enfatizó que además se incorporó la región Suroeste, la más pobre del país, a los planes de la FAO.

En horas de la tarde sostuvo una reunión de trabajo con el director regional del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López, acompañado por el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez; el director general de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, y el Coordinador Técnico para los ODS, Luis Ortega. Igualmente, Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, y las especialistas sectoriales del MEPyD, Mariely Rodríguez y Perla Soto.

El ministro de Economía tiene previsto participar en la apertura “Segmento ministerial del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas”, este martes 16 de julio, acompañado por el viceministro Rodríguez, la viceministra Xenia García, del Ministerio de la Presidencia; la especialista Rosa María Suárez, de la vicepresidencia, y el embajador Francisco A. Cortorreal, de la ONU.

Para el 17 de julio, Santana estará en la primera sesión matutina correspondiente del Foro Político de Alto Nivel con la participación de países de África y Oriente Medio.

El Foro Político de Alto Nivel es la plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobada en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible el 25 de septiembre de 2015. Se reúne cada verano en la sede de las Naciones Unidas.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games