menu
MEPyD recibe al primer grupo de voluntarios de la JICA en el 2020
23 enero, 2020
Desde la izquierda, Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas; Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en el país; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Yván Rodríguez, viceministro de Planificación y Jaime Ariel Pérez, director de la Unidad para el Fomento de la Investigación Económica y Social del MEPyD.
MEPyD abre seminario-taller sobre alianzas multi-actor para buscar soluciones a problemas complejos
28 enero, 2020
Mostrar todo

Ministro de Economía participa en FITUR en presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales y el suroeste

Desde la izquierda, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

  • Juan Ariel Jiménez participa en FITUR 2020, como vicepresidente del Comité Fiduciario para el Desarrollo Turístico de Pedernales, en su calidad de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento del territorio.

Madrid, España. (23 de enero 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien forma parte de la delegación del Gobierno dominicano en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en esta ciudad, afirmó que la provincia de Pedernales es la punta de lanza para el desarrollo de la región suroeste.

El ministro dominicano destacó que el desarrollo turístico de Pedernales impactará en el desarrollo de toda la región suroeste, lo cual permitirá sacar de la pobreza a miles de personas, debido a que en esta región se encuentran las provincias más pobres del país, en un territorio con una superficie importante de áreas protegidas y de ahí su importancia en desarrollar esta industria de una forma sostenible medioambientalmente.

“Porque en Pedernales gran parte del territorio es área protegida y va a ser un modelo de desarrollo ecoturístico distinto al desarrollo de otros polos de la República Dominicana”, precisó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez en FITUR 2020 en Madrid, España.

Jiménez participa en FITUR 2020, como vicepresidente del Comité Fiduciario para el Desarrollo Turístico de Pedernales, en su calidad de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento del territorio.

La delegación dominicana ha sostenido importantes encuentros con inversionistas y empresarios para mostrar en FITUR el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales y la región suroeste.

Precisó que el Gobierno dominicano ha definido un Plan Maestro para Pedernales que se va a convertir en el primer polo turístico que ha sido completamente planificado y organizado.

Expresó que como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo le corresponde realizar una labor de planificación de la inversión pública, que va a permitir que el desarrollo turístico de Pedernales se haga de manera eficaz y eficiente, consistente con la preservación del medio ambiente.

Asimismo, explicó que no se trata de un todo incluido a nivel del establecimiento turístico, sino un modelo que permita visitar toda la región, implementando un turismo de excursiones, vinculando el territorio y su gente con la experiencia de sus visitantes.

El ministro de Economía, integra la delegación junto al administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend