Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía: Ley de Alianzas Público-Privadas garantizará un marco normativo transparente y moderno

Expertos debaten sobre modelos de Alianzas Público-Privadas
4 febrero, 2020
MEPyD valora como altamente favorable reforma a la Seguridad Social que beneficiará a más de 400 mil dominicanos
7 febrero, 2020
Mostrar todo

Ministro de Economía: Ley de Alianzas Público-Privadas garantizará un marco normativo transparente y moderno

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo fue el orador invitado del desayuno temático “Alianza Público Privada: Un nuevo instrumento para el desarrollo” de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, en el salón Empresarial.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, presenta en el desayuno temático de la AIRD los beneficios para el país del proyecto de Ley de Alianzas Público-Privadas que cursa en el Congreso Nacional.

Santo Domingo, D.N. (05 de febrero 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró este miércoles en el desayuno temático de la AIRD, que las Alianzas Público-Privadas serán un elemento clave para satisfacer la demanda de infraestructuras y servicios sociales del país.

El ministro resaltó que la Ley de Alianzas Público-Privadas, actualmente en el Congreso, aportará un marco normativo moderno, que garantice seguridad jurídica, competencia y transparencia a proyectos que van desde el sector energético a puertos, aeropuertos, vías, tratamientos de aguas, transporte de hidrocarburos, telecomunicaciones, entre otros.

Asimismo, subrayó que “cuando hablamos de alianzas público-privada no hablamos de privatización, sino que nos referimos a que el sector privado opera un bien o servicio de interés social que retorna al público, compartiendo los riesgos entre ambos sectores”.

En el centro, Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a los directivos de la AIRD, empresarios, funcionarios del Gobierno e invitados especiales.

Jiménez manifestó que el proyecto de Ley de Alianzas Público-Privadas se elaboró en coordinación constante con el sector privado y contando con asistencia de organismos internacionales. Esto logra obtener uno de los proyectos de ley más modernos y completos de toda América Latina, al incorporar las lecciones aprendidas por otros países y en el plano local.

Marranzini: Se trata de “pactos estratégicos”

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al presentar al Ministro de Economía, indicó que las alianzas público-privadas no deben ser vistas en el estrecho marco de un contrato, ya que se trata de “pactos estratégicos”.

Consideró que “un marco jurídico como el que se plantea se convierte en fundamental como estímulo al sector privado para asociarse en proyectos del sector público e inyectar capital, innovación y agilidad”.

Actualmente el proyecto de Ley ya fue aprobado en el Senado de la República y está pendiente de ser sancionada en la Cámara de Diputados, donde ya está siendo estudiada por la Comisión Permanente de Hacienda de esta Cámara.

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo participa en un panel, junto a Federico Villalobos, socio de Infraestructura en Deloitte para Centroamérica y República Dominicana con la moderación de Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva AIRD

La actividad también contó con la participación como panelista de Federico Villalobos, socio de Infraestructura en Deloitte para Centroamérica y República Dominicana y la vicepresidente de la AIRD Circe Almánzar, quien actúo como reguladora



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games