menu
MEPyD y FEDOMU unidos en fortalecer la planificación municipal
31 octubre, 2018
Director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD presenta avance de ODS en SFM
2 noviembre, 2018
Mostrar todo

El ministro de Economía dice que es vital acordar un pacto fiscal para la protección de las personas más vulnerables

El ministro Isidoro Santana en el panel “Las personas mayores hacia el 2030: nuestra visión”, en el Primer Foro Seminario ¿Cómo envejecer con calidad?, este jueves en el hotel Dominican Fiesta.

Expresó que el apoyo a las personas envejecientes es para que “nadie se quede atrás”, tal cual afirma la Agenda 2030.

Santo Domingo, República Dominicana (noviembre 2018). – El Ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó este jueves en un foro sobre envejecientes que el Gobierno está comprometido con la mejora de las condiciones de vida de la población, sobre todo de las personas más vulnerables.

Expresó que el apoyo a esas personas es para que “nadie se quede atrás”, tal cual afirma la Agenda 2030.

El funcionario participó en el panel “Las personas mayores hacia el 2030: nuestra visión”, durante la realización del Primer Foro Seminario ¿Cómo envejecer con calidad?, que tuvo lugar en el hotel Dominican Fiesta.

En el mismo también participaron la directora de la Fundación Saldarriaga de Colombia, Soraya Montoya, y el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez, con la moderación del especialista de coordinación en salud de Naciones Unidas, Carlos Fernández.

“Tenemos estabilidad económica y un crecimiento envidiable, pero la débil carga tributaria nos impide hacer más cosas”, lamentó.

El ministro considera que acordar un pacto fiscal es una necesidad prioritaria, pue deberá aportar mayores recaudaciones de recursos y corregir los errores del sistema de seguridad y protección social.

“Estamos compelidos a reformar de manera drástica nuestro sistema de seguridad social. Es una apuesta que permitirá a las personas mayores (de edad) terminar sus días de manera digna”, precisó Santana.

La actividad fue auspiciada por el Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento y la Fundación NTD.

En la misma fueron abordadas temáticas diferentes del envejecimiento, desde los ámbitos social, económico y de salud, con el propósito de concienciar acerca de los efectos del envejecimiento demográfico y de las acciones necesarias para transformar las perspectivas actuales de envejecimiento.

Participaron además el Director País del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Ariel Hoekman, y el director del Instituto Internacional del Envejecimiento de Malta, Marvin Formosa. El exvicepresidente Rafael Alburquerque, y la directora de Políticas Públicas del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE), Diana Mejía.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend