menu
Convocan a las ONG a postular para consejo de la entidad reguladora
31 enero, 2017
Personal del MEyPD honra a patricios en el mes de la Patria
3 febrero, 2017
Mostrar todo

Ministro de Economía y el FMI pasan revista a economía y a temas sociales

El ministro Santana, Aliona Cebotari y Bennett W. Sutton, del FMI. El viceministro Yván Rodríguez, y los directores generales Magdalena Lizardo, Roberto Liz y Sandra González. Los economistas Martín Francos, Rodrígo Jáquez, y el Representante de la República Dominicana ante el Fondo, Frank Fuentes.

El ministro Santana, Aliona Cebotari y Bennett W. Sutton, del FMI. El viceministro Yván Rodríguez, y los directores generales Magdalena Lizardo, Roberto Liz y Sandra González. Los economistas Martín Francos, Rodrígo Jáquez, y el Representante de la República Dominicana ante el Fondo, Frank Fuentes.

Santo Domingo.- El ministro de Economía dominicano, Isidoro Santana, recibió la tarde de este miércoles en la sede del Ministerio a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó al país para dar seguimiento al comportamiento económico de la República Dominicana, y conocer las expectativas en ese ámbito para este año 2017.

Los comisionados, Aliona Cebotari, jefa de división del Fondo, y Bennett W. Sutton, especialista en econometría, economía financiera y economía internacional, estuvieron acompañados por el Representante de la República Dominicana ante el FMI, Frank Fuentes.

Santana estuvo acompañado por el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez; por los titulares de las Direcciones Generales de Análisis Económico y Social, Magdalena Lizardo; de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz; de Clima de Negocios, Sandra González, y por los economistas Martín Francos y Rodrígo Jaque.

Durante más de una hora los comisionados y los representantes del gobierno dominicano  conversaron sobre el crecimiento de la economía y, entre otras temas sociales, sobre los de salud, seguridad social y laboral.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio informó en una nota que Santana manifestó a la misión del Fondo que la economía dominicana evoluciona de manera positiva y que ayuda a ello el ritmo internacional. El año pasado la economía creció 6.6%, la mayor en América Latina.

“La economía crece. Tenemos una estabilidad envidiable, y eso es un gran aspecto desde el punto de vista social”, expresó el ministro, quien agregó que en los últimos años la pobreza ha estado disminuyendo.

Mientras que la jefa de la misión del Fondo manifestó interés en conocer sobre las políticas sociales del gobierno, por considerar que las mismas son clave para la República Dominicana.

La misión arribó al país el pasado martes 31 de enero para llevar a cabo la consulta anual del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del FMI, que consiste en el pase de revista al desempeño económico de la nación.

El martes pasado los comisionados se reunieron en la sede del Banco Central con el gobernador Héctor Valdez Albizu, y tiene programado reunirse con los titulares de otras dependencias estatales, entre ellas el Ministerio de Hacienda, y con instituciones privadas.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend