Escudo Institucional Responsive

MEPyD toma medidas para prevenir el coronavirus (COVID-19) entre sus colaboradores

Oferta Dominicana de Cooperación Internacional Convocatoria de presentación de capacidades 2020
13 marzo, 2020
Comunicado a Las Asociaciones Sin Fines de Lucro
Comunicado a las Asociaciones sin Fines de Lucro
19 marzo, 2020
Mostrar todo

MEPyD toma medidas para prevenir el coronavirus (COVID-19) entre sus colaboradores

El ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez y funcionarios del MEPyD en una reunión con los neumólogos Eusebio Garrido y Alma Bobadilla.

El ministro Juan Ariel Jiménez exhortó a los colaboradores del MEPyD a mantenerse muy atentos a las informaciones que ofrece la comisión presidencial y el Ministerio de Salud Pública, quienes están trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para manejar el tema de forma correcta en el país y con datos confiables.

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció que está adoptando medidas internas de prevención e higiene para evitar contagio de enfermedades respiratorias, sobre todo de coronavirus COVID-19, según recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de la comisión presidencial que está trabajando el tema.

Los doctores Eusebio Garrido y Alma Bobadilla, miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax imparten una charla de prevención a los colaboradores del MEPyD.

Como parte de las medidas preventivas, se creó un Comité Interno encabezado por el ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez y los directores de áreas de apoyo, con la asesoría de los doctores Eusebio Garrido y Alma Bobadilla, miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, quienes se reunirán periódicamente para dar seguimiento a los temas internos de la organización.

“En el MEPyD vamos a estar implementando varias acciones preventivas y de acompañamiento como: información y sensibilización a los colaboradores sobre el COVID-19 de la mano de doctores especialistas, requerimientos de lavado frecuente de manos y evitar saludos cercanos, aumentar frecuencia de limpieza de áreas, medidas adicionales de higiene en el comedor, toma de temperatura en los departamentos”, expresó el ministro Juan Ariel Jiménez.

 

Entre las medidas tomadas resaltan las siguientes:

  • Se dispuso que el personal con edad igual o superior a 60 años, aquellos que tienen condiciones especiales de salud, mujeres embarazadas y hombres con parejas embarazadas procedan a trabajar desde su hogar a partir del jueves 19 del presente mes.
  • Se construirá un fondo de ayuda económica para colaboradores que requieran apoyo para pagos adicionales por razones de salud.
  • Dando preferencia a personas con niños en edad escolar, se dispuso además que la mitad del personal del MEPyD a partir del jueves proceda a teletrabajar.
  • Se dio inicio a un proceso piloto de teletrabajo de direcciones completas por los próximos cuatro días a partir del jueves de la presente semana.
  • Se suspendieron las visitas de inspección de las ASFL, las visitas de técnicos del MEPyD fuera del ministerio y se fomentó el uso de reuniones virtuales.

Por otro lado, en caso de un colaborador tener enfermedades de vías respiratorias, sea coronavirus u otro virus, el equipo médico lo evaluará, informando siempre al Ministerio de Salud Pública ante cualquier eventualidad, informó el titular del MEPyD.

El ministro Juan Ariel Jiménez exhortó a los colaboradores del Ministerio a mantenerse muy atentos a las informaciones que ofrece la comisión presidencial y el Ministerio de Salud Pública, quienes están trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para manejar el tema de forma correcta en el país y con datos confiables.  Hizo además un llamado a la confianza en la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta, y en las medidas colectivas y organizacionales que se están tomando para la salud y seguridad de todos los miembros de la familia MEPyD

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games