Escudo Institucional Responsive

MEPyD será evaluado en la categoría oro para el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público

Ministro Santana afirma que el sector privado aporta el 80% al aparato productivo del país
26 junio, 2019
Voluntarios japoneses rinden cuentas de intercambio de experiencia en RD
27 junio, 2019
Mostrar todo

MEPyD será evaluado en la categoría oro para el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público

El principal objetivo de dicha iniciativa es promover la inclusión de prácticas de igualdad y equidad de género en la gestión del personal y quehacer institucional.

Santo Domingo, República Dominicana (Junio 2019).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) será evaluado el próximo 01 de julio por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para obtener la categoría oro de la certificación del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público “Igualando RD” .

Una circular, firmada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, indica que el principal objetivo de dicha iniciativa es promover la inclusión de prácticas de igualdad y equidad de género en la gestión del personal y quehacer institucional.

Sostiene que a través del Comité Institucional de Transversalidad del Enfoque Género, el MEPyD ha implementado nuevas políticas internas destacando la Institucionalidad de Género que contiene Políticas de Licencias de Maternidad y Paternidad, Política de Género, Estrategia de Balance de Vida Personal, Familiar y Laboral.

De igual forma, el MEPyD ha afianzado las alianzas con las ONGs vinculadas a estos temas y se dieron los primeros pasos en la inclusión del enfoque de género en el Sistema de Planificación e Inversión Pública y se cuenta con una Estrategia de Comunicación alineada al tema.

“Todavía nos queda un largo camino por recorrer tomando en cuenta el mandato de la END y el ODS 5, confiamos que con el esfuerzo sostenido y el apoyo de todo el personal lograremos implementar una visión inclusiva y libre de discriminación”, afirmó Santana.

El MEPyD compite por el oro de la igualdad. Esta es una competencia que valora la actitud y aptitud hacia la transversalidad de género.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games