menu
Ministro de Economía: “Gobierno incentiva un incremento salarial”
26 febrero, 2019
MEPyD y UNFPA firman acuerdo sobre estudios de población y desarrollo
28 febrero, 2019
Mostrar todo

MEPyD reconoce a Lorenzo Jiménez de Luis y Luciana Mermet

El ministro de Economía, Isidoro Santana, reconoce al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Lorenzo Jiménez de Luis, y a la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, por su contribución al desarrollo nacional durante su misión en el país. Santana está acompañado de los ministros de Salud, Rafael Sánchez; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; de la Juventud, Robiamny Balcácer; de Deportes, Danilo Díaz, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

El ministro Santana valoró la labor de ambos funcionarios del Sistema de Naciones Unidas por sus aportes para que el país avance en las metas del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) reconoció este martes 26 de febrero al coordinador residente del Sistema de  Naciones Unidas (SNU), Lorenzo Jiménez de Luis, y a la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, por su contribución al desarrollo nacional durante su misión en el país.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, entregó las placas de reconocimiento a Jiménez de Luis, quien también fue el representante residente del PNUD, y a Mermet en un acto de despedida en su honor. Santana estuvo acompañado de los ministros de Salud, Rafael Sánchez; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; de la Juventud, Robiamny Balcácer; de Deportes, Danilo Díaz, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

La placa a Jiménez de Luis indica que el MEPyD lo reconoce “por los altos valores humanos que supo transmitir durante su gestión en República Dominicana”, en ambas posiciones. La distinción a Mermet consigna que es por su dedicación al destacar la trascendencia del desarrollo humano para el progreso, bienestar y paz para la República Dominicana”, durante su labor como representante residente adjunta del PNUD.

En su discurso de apertura del acto, el ministro Santana valoró la labor de ambos funcionarios del SNU por sus aportes para que el país avance en las metas del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Santana dijo esperar que Jiménez de Luis tenga una labor fructífera en México y Mermet en Bolivia, donde irán de misión.

“He podido apreciar su consagración en ayudarnos a enfrentar los problemas que como dominicanos nos toca enfrentar”, expresó Santana.

Tanto Jiménez de Luis como Mermet agradecieron al Gobierno dominicano y al ministro de Economía el apoyo durante su gestión. El viceministro de Planificación del MEPyD, Yván Rodríguez, entregó obsequios a Jiménez de Luis y a Mermet.

Jiménez de Luis expresó que estos seis años en el país fueron muy intensos y de mucho valor, “me sentí como en casa”. Mermet exhortó a seguir trabajando en procura de que el país siga avanzando y que en Bolivia contarán con una aliada.

Al coctel asistieron personalidades como los embajadores de los Estados Unidos en el país, Robi Bernstain; Zhan Rung, de China; Gianluca Grippa.

Biografías de las personas reconocidas

Lorenzo Jiménez de Luis fungió como coordinador residente del SNU y representante residente del PNUD en el país desde el 1 de julio de 2013. De nacionalidad española, es jurista por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, España.

Jiménez de Luis fue coordinador residente de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Paraguay (2008-2013). Se desempeñó como representante residente adjunto del PNUD en dos ocasiones: en 2007-2008 en Argentina y en el período 2002-2006 en Honduras. Comenzó su carrera en el PNUD como oficial de Programa en Argelia.

Luciana Mermet  ingresó al PNUD en 2007 como especialista en Políticas, Comercio y Desarrollo en el Grupo de Pobreza del Bureau para Políticas de Desarrollo.

Antes de unirse al PNUD, trabajó como oficial de comercio en el Ministerio de Economía y Producción de Argentina, donde participó en negociaciones comerciales multilaterales y regionales y lideró el trabajo técnico de las negociaciones enfocadas en productos no agrícolas, normas comerciales, solución de controversias, cooperación Sur-Sur y acuerdos multilaterales medioambientales.

Mermet trabajó con la División Económica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile, y enseño e investigó temas relacionados a comercio internacional en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Es licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, Argentina), MA en Políticas Públicas (Georgetown University, Argentina y EE.UU.) y MPA, Public Policy and International Development (New York University, EE.UU).

Galería de fotos:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend