menu
Foto
MEPyD divulga política de cooperación internacional pondrá en vigor RD
17 agosto, 2015
Imagen
Inician proceso para obtener becas de post-grado en Chile
20 agosto, 2015
Mostrar todo

MEPyD participa en graduación personal modelo penitenciario

Foto

El Director de Cooperación Bilateral del MEPyD, Nelson Felipe Valdez, junto al Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, en la entrega de los diplomas a uno de los graduandos.

El procurador general, Francisco Domínguez, encabezó este miércoles el acto de graduación de más de 200 agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), quienes serán incorporados a labores de seguridad en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Modelo de Gestión Penitenciaria, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En vigilancia y tratamiento penitenciario se invistieron 198 y 29 de la cuarta promoción en adiestramiento canino (cinología), para el rastreo de estupefacientes en los Centros de Corrección y rehabilitación.

Con estos nuevos agentes serán más de dos mil los incorporados a las labores de vigilancia en los centros de corrección y rehabilitación a nivel nacional.

El curso de entrenamiento fue gestionado ante el gobierno de Chile por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), institución que se hizo representar en el evento a través de Nelson Felipe Valdez,. Director de Cooperación Bilateral.

Foto

Agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario graduados por la Procuraduría General de la República este miércoles en un acto en la explanada del monumento a la paz en el Centro de los Héroes.

La bendición del acto, celebrado en la explanada del monumento a la paz del Centro de los Héroes, estuvo a cargo de Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria.

En la mesa principal estuvieron con el Procurador General, el coordinador del modelo penitenciario y director general de la Escuela nacional Penitenciaria (ENAP), Ysmael Paniagua, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

También el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el director de Cooperación Internacional del MEPyD, Nelson Felipe Valdez, institución que coordina la oferta de este modelo al gobierno chileno a través de su agencia de cooperación internacional.

Foto

Funcionarios presentes en el acto de graduación, entre ellos el ministro de Interior y Policía, Ramón-Mobchy-Fadul; la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; el viceministro de Cooperación Internacional, Nelson Felipe Valdez y el coordinador de la pastoral penitenciaria, Fray Aristides Jiménez Richardson y el director del modelo y la escuela penitenciaria; Ysmael Paniagua.

El procurador Domínguez Brito resaltó que 68 (40%) de los 198 agentes que vigilarán en los centros de rehabilitación de internos son mujeres y exhortó a todos los graduandos a seguir creciendo y a cultivar su orgullo y dignidad.

En el acto se hizo un reconocimiento al embajador chileno por el aporte de su país a la República Dominicana en adiestramiento canino y al graduando Maykel Miguel Audain Castro por obtener el más alto índice de 98.

Estuvieron además funcionarios del Ministerio Público, de la Escuela Nacional Penitenciaria, de la Policía nacional y del Ministerio de Defensa, y familiares de los graduandos.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend