Escudo Institucional Responsive

Realizan reunión de monitoreo del PRODECARE

Las enseñanzas del voluntariado japonés
27 noviembre, 2018
MEPyD digitaliza datos y estudios sobre la zona fronteriza
29 noviembre, 2018
Mostrar todo

Realizan reunión de monitoreo del PRODECARE

El encargado de la Cooperación con Japón, Ronaldo Torres, se dirige a los presentes en la cuarta reunión de monitoreo de PRODECARE, en la sede de la Dirección General de Ordenamiento Territorial.

El MEPyD descentraliza la planificación a través de la instalación de oficinas regionales como la de Cibao Norte, que propone la relevancia de los gobiernos locales como protagonistas del ordenamiento, organización y administración de sus territorios

Santo Domingo, República Dominicana (noviembre 2018).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizaron la cuarta reunión de monitoreo del proyecto Desarrollo de capacidades para la eficiente planificación y gestión del desarrollo territorial, Región Cibao Norte (PRODECARE).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ronaldo Torres, encargado de Cooperación con Japón, quien, a nombre de la directora general de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, dio la bienvenida a participantes.

Destacó que el MEPyD, como institución rectora del sistema nacional de planificación e inversión pública y de la cooperación internacional, trabaja en la desconcentración de los territorios tomando como referencia la Oficina Regional Cibao Norte que agrupa las provincias Santiago, Espaillat, Salcedo, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El director de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, felicitó a los participantes por los avances logrados y los exhortó que incorporen en el proceso de planificación todo lo relativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El representante de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, Kasuki Osaka, valoró los avances del PRODECARE

 

Dijo que los ODS constituyen un compromiso nacional vinculado con la planificación nacional. “En efecto, la Estrategia Nacional de Desarrollo con sus cuatro ejes, sus 19 objetivos generales, sus 57 objetivos específicos, sus siete ejes transversales y sus 460 líneas de acción se corresponde con la Agenda Internacional de Desarrollo Sostenible la cual incorpora 17 objetivos y 169 metas. Ambas agendas coinciden en un 72%”, expresó.

El director de la Regional Norte del MEPyD, Guarocuya Cabral, motivó a los asistentes a tener una jornada de trabajo exitosa con resultados positivos en beneficio de la descentralización y el ordenamiento de los territorios.

Mientras que el subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Kasuki Otsuka, valoró los avances del PRODECARE en el año 2018 a través de la ayuda Oficial al Desarrollo del Japón y manifestó el interés de JICA en el proyecto y por lo cual, a través del Programa de Co-creación de conocimiento se están apoyando a los Gobiernos Locales para su empoderamiento y fortalecimiento de las acciones desde el territorio.

A esta cuarta reunión también asistieron el viceministro administrativo del MEPyD, Rhadamés Domínguez;  el coordinador del Proyecto, Marcos Gómez, el coordinador técnico y enlace del proyecto a nivel central, Manuel Mejía; el oficial encargado de la Cooperación con Japón de DIGECOOB, Ronaldo Torres; Marcos Martínez, encargado del Departamento de Seguimiento y Evaluación de Políticas y Planes de Ordenamiento Territorial del MEPyD, entre otros técnicos y funcionarios de JICA y MEPyD.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games