Escudo Institucional Responsive

MEPyD inaugura 12 aniversario; aboga por un país más inclusivo, cohesionado y sostenible

Ministro de Economía afirma que el pacto fiscal es una necesidad nacional para resolver las demandas de salud y educación
8 abril, 2019
Destacan importancia de iniciativa transfronteriza entre México-EE.UU para mejorar condiciones entre RD-Haití
8 abril, 2019
Mostrar todo

MEPyD inaugura 12 aniversario; aboga por un país más inclusivo, cohesionado y sostenible

1. El ministro Isidoro Santana y representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

La primera conferencia versó sobre los ODS en el marco de la END. Fue impartida por Luis Ortega Rincón, coordinador técnico de la Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Economía 

Santo Domingo, República Dominicana (Abril, 2019). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó este lunes que la población dominicana, junto a sus autoridades, deben luchar por hacer realidad un país más inclusivo, cohesionado en todos sus aspectos y especialmente sostenible con el objetivo enfrentar los grandes retos que afectan a la humanidad, tal como plantea la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Expresó que, pese al gran crecimiento económico experimentado por la República Dominicana en los últimos años, “todavía queda el sabor amargo de que no todo funciona bien”, y que esta percepción conlleva a la necesidad de que se realicen las reformas y los procesos encaminados a afinar los mandatos de la END 2030, a fin de lograr las metas deseadas para lograr un país mejor para todas y todos.

Resaltó la iniciativa de celebrar los 12 años del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y espera que las actividades contempladas sean aprovechadas en toda su dimensión técnica, científica y social por los asistentes a las conferencias que se realizarán entre el 8 y el 10 de abril, en alianza con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Hotel Crowne Plaza.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Alexis Martínez, afirmó que la celebración del 12 Aniversario del MEPyD es la ratificación del Objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre las alianzas públicas privadas para alcanzar un mundo mejor.

Reformas aceleradas para la END

El coordinador técnico de la Secretaria Técnica de la Comisión de Desarrollo Sostenible del MEPyD, Luis Ortega Rincón, planteó que la Estrategia Nacional de Desarrollo necesita incorporar reformas que permitan construir un país de manera más acelerada e incluyendo la participación de los actores nacionales.

Ortega Rincón hizo sus planteamientos durante la conferencia “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, la primera de las actividades en el marco del 12 Aniversario del MEPyD.

Ortega Rincón cuenta con una experiencia de más de 40 años en la gestión pública, además, como consultor, investigador y docente en varias universidades; en la actualidad funge como Coordinador Técnico de la Secretaría Técnica de la Comisión de Desarrollo Sostenible y también en la actualidad es coordinador de los proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el MEPyD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) fue creado en el 2006 como

Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), mediante la Ley 496-06; cambió su denominación por la de Ministerio con el decreto 56-10 del 6 de febrero de 2010.

El martes 9 de abril continúan las actividades con la presentación del informe “Perspectivas económicas de América Latina 2019: desarrollo en transición”, por Sebastián Nieto Parra y Juan Vázquez, de la OCDE, y por la CEPAL, Valeria Jordán, oficial de Asuntos Económicos, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Ese mismo día, 9 de abril de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, el ministro del MEPyD, Isidoro Santana, pronunciará la conferencia magistral en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.   El programa finalizará el miércoles 10 de abril con actividades en horas de la mañana y tarde en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Ese mismo día, 9 de abril de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, el ministro del MEPyD, Isidoro Santana, pronunciará la conferencia magistral en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.   El programa finalizará el miércoles 10 de abril con actividades en horas de la mañana y tarde en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Galería:

Video:



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games