menu
Foto
Banco Mundial y MEPyD abordan reglamento para aplicación Ley de Quiebra
11 marzo, 2016
Foto
RD recibe a dos expertos coreanos en taekwondo y bienestar social
15 marzo, 2016
Mostrar todo

MEPyD e INTEC lanzan este miércoles el Observatorio Nacional de Logística y Transporte

Foto

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Temístocles Montás.

El portal informativo, diseñado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la participación del sector público y privado, se dará a conocer el próximo 16 de marzo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), pondrá operación el este miércoles 16 el Observatorio Nacional de Logística y Transporte de carga de la República Dominicana (ONLT-RD) e indicadores básicos de desempeño.

Para el diseño y establecimiento del proyecto, el MEPyD y el INTEC contaron con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la Cooperación Técnica no reembolsable ATN/ MR-14163-DR, y la participación activa del sector público y privado.

El acto de lanzamiento del observatorio, que se efectuará de 9:45 a 11:30 a.m., en el Auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, presidido por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Temístocles Montás, y el rector de la casa de estudios, Rolando Guzmán.

Una nota de la Unidad de Comunicación del MEPyD, refiere que el observatorio es un portal informativo que apuesta a convertirse en un referente de consulta obligada sobre publicaciones, datos e indicadores de desempeño logístico de transporte de carga, para contribuir con el sector productivo a ser más competitivo.

Asimismo, publicará informes periódicos sobre la estructura de costos y tendencias de los servicios logísticos y transporte. También, esta herramienta se potenciará como la instancia de monitoreo y seguimiento a los avances del sector logístico.

Además del ministro del MEPyD y el rector del INTEC, en el acto de presentación hablarán la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Monte Alegre; y el Coordinador del Observatorio Mesoamericano, Leopoldo Alaña.

De acuerdo con las informaciones, República Dominicana es uno de los países que más ha avanzado en el desarrollo de su Observatorio Nacional , el cual es parte integrante del Observatorio Mesoamericano que coordina Panamá con el apoyo técnico de Georgia Tech, siguiendo el mismo esquema de soporte en una institución universitaria, y que vincula 10 países del hemisferio: Belice, Costa Rica, El Salvador, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá,  México, Colombia y República Dominicana.

Cada Observatorio Nacional va alimentar la base de datos de la región, para contribuir con una mejor integración y al desarrollo económico inclusivo de los 10 países en temas estratégicos como: transporte, energía, infraestructura y facilitación del comercio y competitividad.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando el Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del MEPyD, que dirige Juan Reyes, y forma parte de las actividades desplegadas por la Dirección de Infraestructura y Logística, que coordina Víctor Ventura. De igual forma, resalta la colaboración de Héctor Díaz, Lisbeth Pena y Aguie Lendor , de la Unidad de Logística y Conectividad.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend