Escudo Institucional Responsive

MEPyD, COPARDOM y Centro INICIA investigarán sobre el futuro laboral de la República Dominicana

Director de la UAAES del MEPyD aboga por un crecimiento inclusivo y resiliente
12 diciembre, 2019
Ejecutivos del MEPyD reciben especialista mexicano
16 diciembre, 2019
Mostrar todo

MEPyD, COPARDOM y Centro INICIA investigarán sobre el futuro laboral de la República Dominicana

Funcionarios del MEPyD, COPARDOM y Centro INICIA acordaron establecer una línea de investigación sobre el futuro laboral de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana (noviembre 2019).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y el Centro INICIA de investigación en sostenibilidad acordaron crear una línea de investigación, destinada a estudiar el futuro del trabajo en la República Dominicana de cara a la Cuarta Revolución Industrial.

El acto se desarrolló en Barna Management School, academia responsable de llevar a cabo la investigación como parte de los estudios que se realizan en temas de sostenibilidad.

Al inicio del acto, el director de los centros de investigación de Barna, Fernando Barrero, expresó que “con esta revolución industrial estamos entrando en áreas y etapas muy transformadores en el manejo laboral. Creemos que esta línea de investigación traerá grandes aportes al país”.

El director de Gabinete del MEPyD, Noel Bou, en representación del ministro Juan Ariel Jiménez y su equipo de trabajo, valoró el apoyo de esa institución al compromiso de trabajar en aras hacia una evolución de empleos de calidad, y nuevas formas de producción, sin dejar de lado el cuidado medioambiental.

El presidente de COPARDOM, Juan Alfredo de la Cruz, afirmó que la creación de este tipo de investigación se orienta a analizar el impacto de los cambios actuales sobre el trabajo y sus implicaciones de demanda dentro de una economía en constante y acelerada transformación.

En la actividad participaron el ministro de Trabajo, Winston Santos; la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Moreno e Ileana Rojas Centro INICIA.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games