Escudo Institucional Responsive

MEPyD coordinará reconstrucción de viviendas afectadas por desastres naturales

Oficiales de género del PNUD evalúan acciones del MEPyD
25 julio, 2019
UNICEF invita ser #PapáTodoElTiempo
26 julio, 2019
Mostrar todo

MEPyD coordinará reconstrucción de viviendas afectadas por desastres naturales

El director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas Hernández; la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

El proyecto será ejecutado por Obras Publicas y el Instituto Nacional de la Vivienda bajo la coordinación del MEPyD durante los próximos cinco años

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), organismo adscrito, coordinarán los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el Huracán Matthew en el año 2017.

Para esto el Gobierno suscribió un contrato de préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por un monto de 50 millones dólares para ejecutar el Proyecto de Mejoramiento de Obras Públicas para Reducir el Riesgo de Desastres.

El acuerdo fue suscrito este jueves entre el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro. Al acto de firma asistió como invitado de honor el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

El préstamo facilitará los recursos financieros para reconstruir de viviendas en las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte. La reconstrucción, que se hará de acuerdo con criterios que refuerzan la resiliencia ante el cambio climático, contempla la edificación de mil viviendas y rehabilitación de más de 55 kilómetros de carreteras y 4 kilómetros de diques.

El proyecto será ejecutado por Obras Publicas y el Instituto Nacional de la Vivienda bajo la coordinación del MEPyD, durante los próximos cinco años.

Con estas intervenciones, alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo, se contribuirá a la reducción de la pobreza y al desarrollo de ciudades y comunidades.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games