menu
Fondo Monetario Internacional
Informe resultado consulta Fondo Monetario Internacional
18 marzo, 2014
Temístocles Montás
Temístocles Montás: Gobierno garantiza que no habrá aumento de tarifa ni reforma tributaria
19 marzo, 2014
Mostrar todo

MEPyD anuncia designación de nuevos directores

Roberto Liz y Marcos Villamán

Roberto Liz y Marcos Villamán

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó este martes la designación de dos nuevos directores en las áreas de desarrollo económico y social como en la de investigaciones especializadas.

El viceministro de Planificación, Juan Tomás Monegro, informó de la designación de Marcos Villamán en la Dirección Ejecutiva del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES) y de Roberto Liz en la Dirección General de Desarrollo Económico y Social.

Villamán, con maestría y doctorado en ciencias sociales y en teología de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Teológico de Estudios Superiores (IES) de México, es rector fundador del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y ha sido el director ejecutivo del Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare).

Mientras que el economista Liz desempeñaba hasta ahora la dirección ejecutiva del FIES que apoya investigaciones económicas y sociales para las tomas de decisiones de políticas públicas.

Liz, tiene una licenciatura en economía con maestría, postgrado y doctorado en Manchester University, de Inglaterra, acumulando un ejercicio profesional de 30 años, 20 de ellos como ejecutivo en diferentes instituciones.

Ha servido, igualmente, en calidad de consultor en organismos nacionales y multilaterales.

Ambas designaciones fueron avaladas por el titular del ministerio, el ingeniero Temístocles Montás, informó Monegro.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo