menu
Foto
FALLECE HERMANA DE MINISTRO MONTÁS
13 abril, 2016
Foto
RD y El Salvador intercambian experiencias y buenas prácticas en el área de las Pymes con apoyo de España
19 abril, 2016
Mostrar todo

Manifestación de tristeza y pesar en sepelio de la hermana del ministro Montás

Foto

El senador Reinaldo Pared Parez, secretario general del PLD, en representación del Comíté Político de la organización ofrece las condolencias a la familia Montás por la muerte de la doctora Margarita Montás.

El ingeniero Temístocles Montás junto a su familia recibió la solidaridad de miembros del Comité Político del PLD, funcionarios del Gobierno, dirigentes de diferentes partidos y amigos

SAN CRISTOBAL.- En una sentida manifestación de tristeza y pesar fueron sepultados este jueves los restos de la doctora Margarita Montás, hermana del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Temístocles Montás, quien falleciera el pasado miércoles a la edad de 70 años.

Durante el todo el velatorio, la funeraria Savica, de esta ciudad, estuvo abarrotada de personas que mostraron su solidaridad con la familia Montás en este momento de dolor en que despidieron a quien se distinguió en vida por su labor altruista a favor de los más humildes, siempre presta a resolver los problemas que se les presentaban, así como de quienes requirieron de atención médica en el hospital “Doctor Juan Pablo Pina”, centro que dirigió por varios años.

Al velatorio asistieron autoridades nacionales, municipales y provinciales, así como importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos el senador Reinaldo Pared Pérez, quien en representación del Comité Político de la organización presentó las condolencias a Montás y al resto de sus hermanos.

También el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio; el director general de Presupuesto, Luis Reyes; Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación de la Presidencia de la República; así como Radhamés Segura, Freddy Pérez, Danilo Díaz, el diputado Manuel Díaz y el ingeniero Julio Mariñez, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD.

Foto

En el Cementerio Municipal de San Cristóbal, Ruben Montás, uno de los hermanos de la fallecida, agradece las manifestaciones de solidaridad y pesar de cientos de personas que acompañaron el féretro hasta el campo Santo.

La doctora Montás, madre de nueve hijos, era la mayor de los diez hermanos Montás, entre ellos los dirigentes políticos Temístocles, Rubén, José y Gamalier Montás. Falleció a la edad de 70 años, según informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Entre lágrimas y dolor, desde una capilla repleta de coronas de flores, a las 9:00 de la mañana, partió el cortejo fúnebre seguido de cientos de dolientes al hospital Juan Pablo Pina, donde sirvió como directora. Autoridades del centro y el personal médico rindió tributos a su memoria. Luego, hubo un culto de cuerpo presente en la Iglesia Evangélica Dominicana, fe cristiana que profesaba hasta que pasada la 1:00 de la tarde sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal, en las afueras de esta ciudad.

“Fue una madre extraordinaria, una profesional que entregó su capacidad y su conocimiento a este pueblo, fundamentalmente a la gente que más lo necesitaba. Se desvelaba por aquellos que menos tenían y que menos oportunidades la sociedad les ofrecía. Ella siempre estaba ahí, no importaba la hora ni la circunstancia”, dijo el doctor José Miguel Martínez Garcé, director regional de Salud+, en sus palabras de despedida.

Foto

Personal médico del Hospital Juan Pina, de San Cristóbal, donde la fallecida fue directora, montan una guardia de honor ante el féretro.

En la Iglesia Evangélica Dominicana se ofreció un servicio religioso de cuerpo presente a cargo del obispo Miguel Ángel Cancú

En el cementerio, Rubén Montán, quien se desempeña como administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), agradeció en nombre de la familia las manifestaciones de apoyo y solidaridad de miles de personas que acudieron a darle el último adiós a la doctora Margarita Montás

La familia Montás, oriunda de San Cristóbal, ha estado vinculada por más de 40 años a la labor política y actualmente Temístocles es titular del MEPyD, mientras que Rubén es el administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), José fue síndico municipal y Gamelier diputado al Congreso Nacional.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend