menu
Foto
Viceministro pide compartir responsabilidades por cambio climático y asumir remediación en común
2 septiembre, 2014
Foto
México y RD discuten financiamiento para proyectos comunes
5 septiembre, 2014
Mostrar todo

Llega misión Chile para evaluar empleo juvenil

Foto

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio, Inocencio García Javier, acompañado del embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; de Yasser Jordán, viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud; de Gavino Severino, director de la Unidad de Programas del Ministerio de Trabajo y de Nelson Valdez, director de Cooperación Bilateral del MEPyD durante el acto de recibimiento a la misión chilena en la sede del ministerio.

Para aumentar el ingreso al mercado de trabajo de personas jóvenes residentes en zonas rurales desfavorecidas de República Dominicana mediante un proyecto en ejecución, llegó al país una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, recibida este miércoles en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La bienvenida a los comisionados estuvo a cargo del viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio, Inocencio García Javier, acompañado del embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; de Yasser Jordán, viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, y de Gavino Severino, director de la Unidad de Programas del Ministerio de Trabajo y Nelson Valdez, director de Cooperación Bilateral del MEPyD.

La delegación la componen Andrés Pereira, representante del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis); Felipe Ruitor, consultor de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ); Karla Díaz, encargada del proyecto de Cooperación Chile, y la cooperante Carla Gonzales, quienes evaluarán el avance del Plan Operativo Anual (POA) de la tercera fase del proyecto.

Foto

Vista del encuentro entre funcionarios del Ministerio de Economía e integrantes de una misión chilena que se encuentra en el país evaluando un proyecto de fomento al empleo juvenil en República Dominicana.

El proyecto es una estrategia de cooperación triangular (Chile-República Dominicana-Alemania) iniciada en 2008 como parte del programa “Juventud y Empleo” que ejecutan los ministerios de Trabajo y Juventud, en colaboración con el Infotep, Procomunidad y Promipyme.

Es la segunda etapa del proyecto aprobada para 2011 y 2013, con el objetivo de contribuir a una mejora en las condiciones de vida y empleo de los jóvenes, fortaleciendo sus competencias de estudio y trabajo, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

“Trabajamos de manera permanente unidos en éste y en otros proyectos, y estamos abiertos a explorar otras líneas de cooperación, con miras a seguir avanzando y estrechando lazos”, manifestó el embajador Barrera Robinson.

El viceministro García resaltó que “desde la primera etapa, este programa se convirtió en un proyecto de buenas prácticas que hasta el momento ha logrado contribuir al fortalecimiento del emprendimiento de jóvenes en territorios desfavorecidos de la República Dominicana”.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend