Escudo Institucional Responsive

La Subcomisión Planeta trabaja para promover una producción limpia

Déficit habitacional descendió en 2017 a un aproximado de 830 mil viviendas
3 mayo, 2019
Convocatoria de proyectos y capacitación país
3 mayo, 2019
Mostrar todo

La Subcomisión Planeta trabaja para promover una producción limpia

El arquitecto Fabio Benítez, encargado de Ordenamiento Territorial de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Medio y Recurso Naturales, organismo que coordina la subcomisión, en la charla titulada “Ordenamiento Planeta”.

El arquitecto Fabio Benítez, encargado de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso  en la charla “Ordenamiento Planeta”, en el módulo del MEPyD en la Feria Internacional del Libro.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2019). La Subcomisión Planeta de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible  trabaja para incentivar una producción limpia en el país, con acciones como la promoción de instalación de energía generada con el aire y el sol.

La información la ofreció el arquitecto Fabio Benítez, encargado de Ordenamiento Territorial de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Medio y Recurso Naturales, organismo que coordina la subcomisión, quien participó como expositor en la charla “Ordenamiento Planeta”, en el módulo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Planeta es una de las cuatro subcomisiones de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible  que es responsable de los ODS número 6 de Agua Limpia y Saneamiento, el 12 de Producción y Consumo Responsable, el 13 de Acción por el Clima, el 14 de Vida Submarina y 15 de Vida de Ecosistemas Terrestres.

Benítez, especialista en ingeniería y protección ambiental, detalló los ejes vinculados a estos temas en el artículo 12 de la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como el enfoque territorial y de género y la articulación intersectorial.

En la charla, interactiva con los participantes, detalló las fechas  relativas a la conmemoración de temas medioambientales y que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebra como una forma de crear conciencia en la población.

Citó la celebración del Día del Agua el 22 de marzo, de la Madre Tierra  el 22 de abril y de la Limpieza de Playa el 21 de septiembre, entre otras.

Destacó la importancia del cuidado de las montañas que producen agua cuando están reforestadas, de los suelos sembrados, de mantener limpios los océanos, de los manglares que evitan la penetración del agua de manera abrupta.

Mencionó los acuerdos internacionales y protocolos de protección al medio ambiente. “Estamos trabajando para reducir los pesticidas para que los productos sean orgánicos”, precisó Benítez.

Además del Ministerio de Medio Ambiente, la Subcomisión Planeta la integran el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo Limpio, la Fundación Sur Futuro, entre otras organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

La Comisión Interinstitucional, que coordina el MEPyD fue creada mediante el decreto Presidencial 23-16 del 22 de febrero de 2016. Más adelante, se extiende su período de vigencia y cantidad de instituciones miembros, mediante el decreto 26-17 del 13 de febrero de 2017.

El MEPyD participa en la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 con un “Espacio País” de los ODS y la END, con el propósito de que la población amplié sus conocimientos en temas de vital importancia para el desarrollo de la nación.

En su módulo, el MEPyD cuenta con lugar dedicado a los niños, niñas y adolescentes, donde reciben explicaciones con actividades dinámicas y divertidas sobre el contenido de los 17 ODS.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games