menu
Foto
Un presupuesto responsable, equilibrado y que prioriza a las personas
26 septiembre, 2014
Foto
BM dará más apoyo a diversificar matriz y mejorar sector energético
2 octubre, 2014
Mostrar todo

Juramentan a representantes de la sociedad civil en Consejo de ONGs

Foto

El arquitecto Nelson Toca, asesor del Ministro de Economía, Temístocles Montás, toma el juramento a los nuevos representantes de la sociedad civil en el Consejo de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL).

El Viceministro de Planificación, Juan Monegro, encabezó el acto de juramentación a los nuevos representantes de la sociedad Civil ante el Consejo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La juramentación a los miembros del Consejo fue tomada por el arquitecto Nelson Toca, asesor del Ministerio de Economía, en presencia de ingeniero Monegro y de Pascual Valenzuela, Viceministro para las Relaciones con la Sociedad Civil, así comol del ingeniero Hernán Paredes, Director Ejecutivo de las ASFL.

El acto de juramentación de los representantes de la sociedad civil en el Consejo del Centro Nacional de Fomento de las ASFL tuvo lugar en la sede del MEPyD, indica una nota de su Unidad de Comunicaciones.

Foto

El ingeniero Juan Monegro, Viceministro de Planificación, se dirige a los integrantes del Consejo de las ASFL durante el encuentro celebrado en la sede del MEPyD.

En el acto fueron juramentados los presidentes de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; de Alianza ONG, Elba Mercedes de Canalda; del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE Mujer), Argentina de Gutiérrez y de la Fundación Dominicana para el Desarrollo, José Ivant Encarnación.

El proceso de selección de los nuevos representantes de la sociedad civil se llevó a cabo mediante varias fases que alcanzaron desde una medición de representatividad hasta la valoración de criterios específicos de representatividad territorial y sectorial, explicó el ingeniero Paredes.

De esa misma manera, dijo Paredes, se tomaron en cuenta la capacidad e historial de trabajo de cada uno de los escogidos de acuerdo como lo contempla la Ley 122-05 de Regularización y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucros en el país.

Foto

El ingeniero Hernán Paredes, Director Ejecutivo de las ASFL, habla a los nuevos representantes de la sociedad civil ante el consejo de ese organismo, así como a funcionarios presentes del Ministerio de Economía.

El ingeniero Paredes felicitó a las organizaciones escogidas y reiteró la elaboración e implementación del reglamento de aplicación de la ley 61-13 de Voluntariado en la Republica Dominicana.

De su lado, la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, se mostró de acuerdo con la visión que se tiene acerca del fortalecimiento del Centro Nacional en beneficio de todas las Asociaciones Sin Fines de Lucro.

Al acto asistió el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, quien expresó palabras de motivación a los nuevos miembros de la sociedad civil y de la misma forma felicitó a Paredes por la labor que ha venido desarrollando.

También estuvieron presentes Roque Féliz, director ejecutivo del Centro Bonó; Juan Castillo, director de la Fundación Solidaridad; Fidel Lorenzo y Samuel Guzmán, presidente y director de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) respectivamente.

El viceministro de Planificación del MEPyD, Juan Tomás Monegro, mostró gran satisfacción de poder contar con las organizaciones escogidas y llamó a todos los miembros a asumir con responsabilidad el compromiso con la misión del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend