menu
El ministro Isidoro Santana en el discurso de apertura del taller sobre la nueva agenda urbana de la Republica Dominicana este jueves en el hotel Crowne Plaza de la capital. En la mesa figuran, entre otros, Sergio Blanco, de ONU-Hábitat: el presidente de la federación de municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García,
Expertos debaten sobre los problemas urbanos del país
25 enero, 2018
Convocatoria Becas República de China (Taiwán) 2018
26 enero, 2018
Mostrar todo

Japón dona a la Defensa Civil equipos para reducción de desastres

Santo Domingo. –  El gobierno japonés donó a la Defensa Civil, a través de su embajada en el país y con la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), tres millones de dólares en seis vehículos de rescate, cuatro equipos de buceo, seis camillas y 64 carpas, monto con que además se apoya al Servicio Geológico Nacional.

Entregó los equipos el embajador japonés, Hiroyuki Makiuchi, al director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco, acompañado por María Fernanda Ortega, directora general de Cooperación Bilateral del MEPyD, rector de la cooperación internacional. Esta donación es la última y quinta que, en total, ascienden a US$ 14.0 millones (mil 400 millones de yenes).

Instructores japoneses capacitaron a 38 técnicos y empleados de la Defensa Civil en técnicas de estricción vehicular y buceo, y las firmas concesionarias de vehículos Avelino Abreu y Santo Domingo Motors a los choferes que conducirán los vehículos.

Con estos equipos, manufacturados por pequeñas y medianas empresas japonesas, la Defensa Civil aumentará su capacidad de respuestas en situación de emergencias, sobre todo en las provincias donde opera el sistema nacional de emergencia y seguridad 911.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend