menu
MEPyD recibe ocho nuevos voluntarios de la JICA
15 mayo, 2019
Ministro de Economía participa en diálogo de alto nivel en foro global de reducción de riesgo de desastres
16 mayo, 2019
Mostrar todo

Integración del equipo MEPyD en almuerzo institucional

En la actividad fue reconocido por su dedicación, empeño y responsabilidad Santiago López, con una trayectoria de 28 años en la administración pública. 

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2019).- Para culminar las actividades internas de celebración del 12 aniversario de su creación, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) ofreció un almuerzo a sus colaboradores y colaboradoras.

El almuerzo institucional fue encabezado por el ministro de Economía, Isidoro Santana, junto a los viceministros y directores. Santana manifestó su complacencia por la integración de los servidores y servidoras para compartir el almuerzo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, se dirige a los servidores y servidoras del MEPyD en el almuerzo institucional.

Calificó como exitosa la jornada de actividades del 12 aniversario, organizada por la estructura del MEPyD. “Por esta vía mis reconocimientos al trabajo que hicieron cada uno de ustedes a lo largo del año para culminar bien esos 12 años”.

El funcionario también felicitó al personal por la exitosa participación del Ministerio en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

“Creo que tenemos que reconocer el trabajo de toda la estructura técnica y administrativa del personal del Ministerio,  para que la institución cumpla sus funciones fundamentales, adelantando cada una de las cosas que constituyen nuestras responsabilidades como mandatos de las políticas públicas, muy particularmente en el seguimiento y permanente vigilancia del cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo.

También se refirió a las tareas consustanciales a la labor cotidiana del Ministerio como las áreas de Planificación, de Inversión Pública, de Ordenamiento Territorial, “prácticamente todas las áreas en que estamos involucrados y que se que incluye el compromiso de mucha gente, que creo que debe ser reconocida, al tiempo también de instar a aquellos que se han visto menos comprometidos para que también lo hagan”.

En nombre del personal, pronunció un discurso emotivo, la encargada del Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, María Santana, quien destacó la importancia del trabajo en equipo en el MEPyD.

La encargada del Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, María Santana, habla en nombre del personal.

María Santana dijo que los servidores y servidoras del MEPyD “dedicamos un tercio de nuestras vidas al Ministerio”. Manifestó que los recursos humanos constituyen el elemento más importante en las instituciones en la entrega de los servicios a la sociedad y a otras instituciones.

Indicó que para la institución cumplir con su mandato tiene que lograr que todo ese capital humano se oriente hacia el objetivo que tiene como responsabilidad, que en el caso del MEPyD es llevar la Estrategia Nacional de Desarrollo, que guía todas las políticas públicas del país.

“Aquí nos detenemos y decimos, el MEPyD tiene un equipo, equipo MEPyD como nos llaman nuestros colaboradores, llegó el equipo MEPyD a todos los lugares que vamos”, comentó. Dijo que la palabra equipo significa trabajar juntos para lograr una meta común, sin duplicar esfuerzos.

Valoró el trabajo que hace el MEPyD en el Despacho del Ministro, en los viceministerios, direcciones y unidades con sus equipos. “Todos y todas, esos equipos hacemos un solo gran equipo, el equipo MEPyD. Concluyó diciendo: “Tú eres de mi equipo, le decimos al que está al lado, tú eres de mi equipo, finamente quiero decir, señor ministro, yo soy de su equipo”.

Reconocimiento a Santiago López

El ministro de Economía, Isidoro Santana, entrega un reconocimiento a Santiago López.

En la actividad fue reconocido por su dedicación, empeño y responsabilidad Santiago López, del Despacho del Ministro, quien tiene una trayectoria de 28 años de servicios en la administración pública.

El ministro de Economía entregó un certificado con la distinción a López, firmado por la directora de Recursos Humanos, Caroline Ruiz, y el director de Gabinete, Gabriel Guzmán. En la entrega participó el personal que labora junto a López en el Despacho del Ministro.

El almuerzo institucional concluyó con un sorteo de varios premios.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend