menu
Foto
País oferta asistencia electoral y en registro civil a la cooperación internacional
27 agosto, 2015
Foto
Corea cooperará con RD en informática, enfermería y ambiente
4 septiembre, 2015
Mostrar todo

Hospital Robert Reid recibe equipo médico donado por Turquía

Foto

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras; el embajador de Turquía, Aydin Evirgen; la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, María Fernanda Ortega, y el ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Robert Kataka, en la donación este jueves de una máquina de anestesia para cateterismo al centro del Ministerio de Salud Pública por la Agencia Turca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (TIKA).

El hospital infantil Robert Reid Cabral, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, recibió este jueves una máquina de anestesia para cateterismo, donada por la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA), a través de la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la cooperación internacional de la República Dominicana.

El equipo, catéteres y balones para valvulopatías, fueron recibidos por el director del hospital, el doctor José Miguel Ferreras, acompañado del doctor Gustavo Lazala, pediatra cardiólogo, encargado del área de cateterismo, y de la doctora Maritza López.

La entrega fue hecha en acto formal en la sala de hemodinámica por el embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen, acompañado del segundo secretario de la legación, Ramazan Onay.

Foto

Máquina de anestesia para cateterismo donada este jueves por la Agencia Turca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (TIKA) al hospital infantil Robert Reid Cabral.

Además la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, acompañada de la Oficial de Cooperación Internacional Arasely de Oleo, y del ministro consejero de Relaciones Exteriores, Robert Takata, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Con la adquisición de esta máquina mejorará la readecuación de la sala de hemodinámica del hospital especializado Robert Reid y en efecto la prestación de servicios a la población infantil con anomalías cardíacas cuya corrección requiera de cateterismo.

Foto

El doctor José Miguel Ferreras, director del hospital, embajador de Turquía, Aydin Evirgen; la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega; ministro consejero de Relaciones Exteriores, Robert Takata; Oficial de Cooperación Internacional, Aracely de Oleo; la traductora y, por la unidad de cateterismo, los doctores Gustavo Lazala y Martiza López.

Esta donación se materializa después de la visita de una misión de la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA) al país en mayo pasado durante la cual fueron evaluados los proyectos presentados y aprobados.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo