menu
Swisher Dominicana y ARV Group donan batas médicas y cobertores para combatir COVID-19
26 mayo, 2020
Convocatoria: Implementación de un proyecto para el uso estratégico de datos e inteligencia artificial en el sector público en una ciudad de un país socio de CAF
29 mayo, 2020
Mostrar todo

Gobierno recibe donación de equipos de A-GAS para agilizar resultados de pruebas COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2020). El Gobierno recibió una donación de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Inc., (A-GAS), que contribuirá a agilizar los resultados de las pruebas de detección del COVID-19.

Se trata de cuatro equipos extractores nucleicos y 6,500 strips, con capacidad de procesar 2,000 pruebas PCR cada 24 horas y 50 mil pruebas PCR, respectivamente; así como 520 kits.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el COVID-19, expresó su agradecimiento a todas las empresas asociadas a A-GAS por tan valiosa donación.

“La agilización de las pruebas PCR, a través de estos insumos, nos permitirá hacerle frente a esta pandemia con mayor fuerza, garantizando la salud de muchos dominicanos”.

Mientras, el director ejecutivo de la entidad, Guillermo L. Cochón, expresó que “A-GAS y sus asociados, en solidaridad con los dominicanos y el Gobierno, sentimos la necesidad de contribuir a la detención de la pandemia del Coronavirus con la donación de estos equipos, en esta importante fase del estado de emergencia en el país”.

Cochón agradeció a todas las empresas asociadas por su solidaridad mostrada y contribución con esta ayuda para frenar la expansión del COVID-19: COASTAL PETROLEUM DOMINICANA, PROPAGAS, TROPIGAS, G.H. TRADE, PAULI GAS, OPTIMO GAS, SOLGAS, SUPLEGAS, SOL ENERGY, RALIGAS, KONEXX GAS, BADIA GAS, WENI GAS, CINCO ESTRELLAS GAS.

El acto de entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Estuvieron presentes, además, el asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez; y la directora administrativa y financiera del MEPyD, Rita Polanco.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend