menu
Expertos destacan modelos epidemiológicos para enfrentar la propagación del COVID-19
2 junio, 2020
Ministerio de Economía y ASFL unen esfuerzos para mitigar el impacto del COVID-19
4 junio, 2020
Mostrar todo

Gobierno recibe del CONEP tercera entrega de pruebas, máquinas diagnósticas y más de 500 mil EPP para COVID

Santo Domingo, República Dominicana. La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) recibió del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, entregó al Gobierno dominicano una tercera donación, consistente en pruebas, máquinas diagnósticas y equipos de protección.

El ministro Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano,  expresó su gratitud con la alianza de CONEP y Sanar una Nación por su sentido solidario en la lucha contra esta enfermedad global, que se concreta en estos esfuerzos para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

La contribución de las empresas consistió en 60,400 pruebas rápidas PCR, 450 cartuchos reactivos, dos máquinas de procesamiento de pruebas y 15 ventiladores

Asimismo, en cuanto a equipos de protección para el personal sanitario, la alianza empresarial entregó más de 290,000 mascarillas quirúrgicas, 175,000 mascarillas KN95, 30,000 pares de guantes, 30,000 anteojos de protección, 30,000 batas y 20,000 overoles.

El total de los insumos, cuya idoneidad fue consensuada con el Estado dominicano, se estarán entregando en distintas partidas a lo largo del mes de junio.

Se recuerda que luego de que el sector privado hiciera público estos aportes, se han hecho las entregas correspondientes al monto recaudado, siendo las dos anteriores realizadas una el 27 de marzo y la segunda el 21 de mayo. Este es el resultado de la articulación de esfuerzos y movilización de recursos que realiza el CONEP a través del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación.

RD$400 millones en recursos movilizados

En representación del sector empresarial, acudieron los señores Pedro Brache y Cesar Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Conep, respectivamente; Anyarlene Bergés, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sostenibilidad de INICIA;  Simón Suárez, vicepresidente de relaciones institucionales de Grupo Puntacana; Tim Tuchelli, director para América Latina y el Caribe de Citihope International; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular en representación del Grupo Popular y Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica.

El presidente de CONEP, Pedro Brache, agradeció a las empresas colaboradoras por su compromiso social y su voluntad de contribuir a paliar la crisis sanitaria ocasionada por esta pandemia.

Expresó palabras de agradecimiento para las empresas: Grupo Popular, Firma INICIA, Grupo Rica, Central Romana, Grupo Puntacana, GB Energy Texaco, Grupo Universal, Grupo Martí, Barrick Pueblo Viejo, DOMICEM, Grupo Ramos, CESPM, Gulfstream Petroleum, Cámara de Comercio, Gerdau METALDOM, Latin American Free Zone, Humano Seguros, Total Dominicana, entre otras.

Esta tercera contribución de CONEP y Sanar una Nación cumple con el objetivo de la alianza empresarial de fortalecer la capacidad de respuesta del país en la detección de la enfermedad, proteger a los proveedores de servicios de salud y atender a la población más vulnerable.

Durante la entrega formal de los insumos, el ministro Jiménez estuvo acompañado del asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend