menu
Equipo Europa realiza donaciones a República Dominicana en respuesta al COVID – 19
8 julio, 2020
Donación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) fortalece vigilancia epidemiológica en respuesta al COVID-19
14 julio, 2020
Mostrar todo

Gobierno Dominicano recibe segunda entrega de insumos médicos para COVID-19 por parte del BCIE

Las 21 mil unidades de extracción y el equipo de extracción automatizada se suman a las 26 mil pruebas donadas por el BCIE para la detección del COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2020).- El Gobierno dominicano recibió 21,504 unidades de extracción ExiPrepTM96 Viral DNA/RNA y un equipo de extracción automatizada para realizar pruebas de detección del COVID-19.

La donación forma parte un acuerdo de colaboración entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno dominicano.

El aporte será entregado para su distribución y futura aplicación a la entidad gubernamental Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en adición a las 26 mil pruebas para la detección del COVID-19 aportadas anteriormente por el BCIE.

La cooperación no reembolsable fue coordinada con el BCIE por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

En comunicación oficial recibida del BCIE, el Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco manifestó “esperamos esta cooperación sea de mucha ayuda para la República Dominicana y sus ciudadanos en la atención de la pandemia que actualmente enfrentamos”.


El viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, recibió la segunda donación del BCIE en representación del ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19.

El pasado 29 de mayo, el ministro Juan Ariel Jiménez convocó una segunda reunión con la comunidad de cooperantes en la República Dominicana para explorar nuevas iniciativas de cooperación que apoyen los esfuerzos del Gobierno dominicano frente al COVID-19.

Desde inicio de la pandemia, El MEPyD, como órgano rector de la cooperación internacional, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Haciendas solicitó a los cooperantes exploraron nuevas oportunidades de recursos y reorientar los fondos de las iniciativas en curso para cubrir las necesidades del sector salud, en el entendido de que es ahora mismo la gran prioridad nacional.

En el acto de entrega también participaron la directora de Cooperación Regional, Pamela Polanco Jorge, y la directora Administrativa y Financiera, Rita Polanco, ambas del MEPyD.  

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend