Escudo Institucional Responsive

Gobierno dominicano recibe del BCIE 26 mil pruebas para detección temprana del COVID-19

MEPyD coordina con cooperantes internacionales apoyo al sector salud por el COVID-19
21 marzo, 2020
Presidente Medina designa al economista Marcel Mejía Taveras como viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD
10 abril, 2020
Mostrar todo

Gobierno dominicano recibe del BCIE 26 mil pruebas para detección temprana del COVID-19

La cooperación con el BCIE fue coordinada por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de rector de las cooperaciones no reembolsables al Estado dominicano; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana, y el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado.

Santo Domingo, República Dominicana El Gobierno dominicano recibió 260 kits para realizar 26 mil pruebas de detección temprana del COVID-19, adquiridos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La cooperación no reembolsable recibida por República Dominicana fue coordinada con el BCIE por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de rector de las cooperaciones no reembolsables al Estado dominicano; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana, y el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado.

Las pruebas serán entregadas al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) para el proceso correspondiente de distribución y futura aplicación.

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo del organismo multilateral, doctor Dante Mossi, declaró que la prioridad del banco es acompañar a los países a superar la crisis.

“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del COVID-19”, sostuvo.

A solicitud de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el BCIE aprobó una cooperación financiera no reembolsable por US$ 2.1 millones para adquirir exámenes de prueba para la detección temprana del Coronavirus, así como para los gastos relacionados a la logística de entrega de los mismos.

Como resultado de un esfuerzo de coordinación regional, el BCIE realizó la compra directa del producto PowerCheck™ 2019-nCoV Real-time PCR Kit de la empresa Kogene Biotech, de Corea del Sur y ha distribuido 260 kits a cada Estado Miembro. Con cada kit se pueden realizar 100 pruebas.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al igual que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), continúan realizando esfuerzos para recibir apoyo de otros organismos multilaterales en la batalla contra el coronavirus.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games