menu
Foto
RD medirá de manera creíble aportes de la industria cultural a la economía
7 abril, 2016
Foto
Montás asegura economía dominicana está entre la de mayor crecimiento en América Latina en los últimos 20 años
11 abril, 2016
Mostrar todo

Gobierno de Japón dona equipos médicos al Sistema Nacional de Salud valorados en un millón de dólares

Foto

Al centro, María Fernanda Ortega, Directora General de Cooperación Bilateral del MEPyD habla en el acto de entrega en presencia de Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud; y Takashi Fuchigami, Embajador de Japón en el país; Ángel Ambrosio Rosario, director del Hospital Regional de Salud San Vicente de Paúl; Ángel Federico Garabot, Director Regional de Salud; Miledis Núñez, Gobernadora Provincial; y los diputados Juan José Rosario y Juan Comprés.

El MEPyD gestionó a través de la Embajada de Japón en el país la Cooperación Financiera no Reembolsable, que consta de 15 variedades de equipos e instrumentos médicos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en el país, entregó este viernes al Servicio Nacional de Salud equipos e instrumentos médicos valorados en un millón de dórales, con la finalidad de mejorar las atención prenatal y neonata que se ofrece en la Región III de Salud desde el hospital regional San Vicente de Paul, este éste municipio.

La Cooperación Financiera no Reembolsable para el suministro de equipos de Pymes del Japón, gestionada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), consta de 15 variedades de equipos que incluyen incubadoras, juegos de instrumentos de cirugía y ventiladores, entre otros. En los próximos días se sumarán a esta donación 15 variedades más para un total de 63 unidades.

Durante el acto de entrega de la donación, el embajador de Japón Takashi Fuchigami, expresó la satisfacción de su gobierno con esta donación que se suma al Proyecto de Fortalecimiento de la atención primaria de salud para embarazadas y el periodo neonatal (FOAPRISEN), que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Región III, incluyendo la provincia Duarte.

Foto

Takashi Fuchigami, Embajador de Japón en el país.

“Espero que los equipos médicos que se han donado en esta ocasión sean utilizados eficientemente a fin de que contribuyan a impulsar aún más el proyecto de FOAPRISEN y se logren grandes avances en la reducción de la mortalidad materno-infantil en esta región”, agregó el embajador de Japón, refiere una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del MEPyD.

La Directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, dijo que gracias al apoyo brindado por el Gobierno de Japón, el Servicio Regional de Salud podrá dar respuesta de manera más eficiente y eficaz a los requerimientos y necesidades de los distintos usuarios de la región.

La funcionaria indicó que a la fecha Japón ha firmado cinco Non Project con la República Dominicana por un monto de 14 millones de dólares, que se han orientados a sectores como salud, agricultura, prevención sísmica, transporte, Rehabilitación, formación técnico profesional, medio ambiente y recursos naturales, prevención de desastres y Meteorología.

Foto

Parte del público asistente a acto de entrega de 15 variedades de equipos e instrumentos médicos, en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

María Fernanda Ortega destacó que, además de las entrega de los quipos, la cooperación contempló un proceso de entrenamiento dirigido por especialistas japoneses a siete representantes del Servicio Regional de Salud de la provincia Duarte. “En la actualidad, además de contar con el expertis necesario para manejar estos importantes equipos, se cuenta con la capacidad para transferir y multiplicar los conocimientos adquiridos a un número mayor de profesionales”.

Durante el acto de entrega de los equipos, el Director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, agradeció al Gobierno de Japón su contribución al sistema de salud dominicano que ayudará a ofrecer un servicio oportuno y con calidez.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend