menu
Cooperación con México desarrolla capacidades en mecánica de suelo y construcciones
20 abril, 2018
Viceministerio de Cooperación Internacional agota intensa agenda en Portugal
23 abril, 2018
Mostrar todo

Funcionarios del MEPyD participaron en Reuniones de Primavera del Banco Mundial

Viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Yván Rodríguez.

Washington, EE.UU.- Una delegación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezada por el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez, participaron desde el jueves 19 en las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monterario Internacional, en Washignton, Estados Unidos.
Integraron también el equipo Alexis Cruz, director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, y Paula Salvador, coordinadora de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial.
Durante estas reuniones los representantes del MEPyD tenían previsto un encuentro con Thayseen Sayed, directora para los países del Caribe del Banco Mundial, para discutir temas relativos a la Alianza Estratégica para los próximos cuatro años (2019-2022).
Tenían en agenda también el apoyo financiero, el estatus de los proyectos que se ejecutan en el país con apoyo de organismo multilateral y nuevos proyectos.
Además, sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo técnico del Banco Mundial sobre las investigaciones y trabajos relacionados con la revisión del gasto público y la gestión de riesgo, que actualmente el BM prepara en coordinación con el Ministerio de Hacienda y el MEPyD.
Las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se celebran cada año con el objetivo de debatir temas económicos y sociales de preocupación mundial, tales como la erradicación de la pobreza, la perspectiva económica mundial, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda. La cita de este año abarcó desde el 16 al 22 de abril.
MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend