menu
MEPyD
El MEPyD anuncia debates económicos en semana aniversario
17 febrero, 2014
Foto
OCDE y CE auspiciarán estudio impacto de Migración e inmigración en RD
18 febrero, 2014
Mostrar todo

Funcionario del MEPyD valora apoyo de organizaciones en proyectos sociales

Hernán Paredes

Ing. Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL)

El director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, ingeniero Hernán Paredes, manifestó su satisfacción por el apoyo que recibe esa dependencia de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y filántropos para el desarrollo de proyectos sociales.

Paredes manifestó que diferentes entidades han visto al centro, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), como el mecanismo ideal para fomentar y regular las asociaciones sin fines de lucro.

“Hemos salido a las calles a ver con nuestros propios ojos el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil”, expresó el funcionario del MEPyD, entrevistado por el periodista Darío Medrano en el Programa Original TV, que se transmite los domingos por Color Visión.

Paredes dijo que valoran esos acuerdos más aún cuando implican el desarrollo de proyectos y programas sociales con contribuciones de las partes involucradas, sobre todo cuando lo aportado por las organizaciones “a veces representa dos, tres y hasta cuatro veces más que lo aportado por el Gobierno en una iniciativa social en cuestión”.

El funcionario citó como ejemplo las labores sociales emprendidas por Hogar Crea Dominicano, Fundación Doctor Cruz Jiminián, entre otras, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Paredes dijo que así el Gobierno de la mano de la sociedad civil organizada podrá impulsar para alcanzar la visión de país establecida en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sostuvo que desde el MEPyD “hemos estado siguiendo el ejemplo trazado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien cual maestro de orquesta traza la partitura, y nosotros los funcionarios la seguimos”.

Afirmó que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro ha logrado grandes avances gracias a la voluntad del ministro de Economía, ingeniero Juan Temístocles Montás y al apoyo y acompañamiento de la sociedad civil.

Paredes sostuvo que los avances se han producido a pesar de que los recursos presupuestarios son limitados y de que el reglamento de la Ley 122-05 tardó tres años en ser aprobado, para posteriormente iniciar el proceso de diseño e implementación de una estructura operativa dentro del MEPyD.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend