menu
La Semana Iberoamericana proyecta la película “La Hija Natural”
30 octubre, 2017
Ministro Santana: marcha en defensa de mujer es un llamado a la conciencia personal y social
2 noviembre, 2017
Mostrar todo

El Ministerio Economía valora positivo RD entre mejores reformadores Doing Business

Santo Domingo, 31 de octubre.-  El Ministerio de Economía valoró positivo este martes la posición del país, entre los veinte mejores reformadores del mundo en clima de negocios, en la medición del Doing Business 2018 del Banco Mundial correspondiente a junio 2016 a 2017, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El informe Doing Business 2018: Reforming to Create Jobs (Reformar para crear empleos), que mide las economías de 190 naciones, cita entre las reformas del país la reducción del tiempo para la apertura de una empresa, lo que atribuye a procesos introducidos en las cámaras de comercio.

El facilitar la resolución de insolvencias corporativas a través de una ley de quiebra que permite que los negocios continúen operando durante ese proceso y una mayor participación de los acreedores en el tiempo en que son tomadas las decisiones.

El proceso de instalación del servicio de electricidad en breve tiempo, acortamiento que es atribuido al fortalecimiento y a la expansión de las redes y al establecimiento de brigadas para responder a averías y restablecer  el servicio.

Se reconoce que el país es uno donde una instalación eléctrica requiere en promedio sesenta y seis (66) días, un tiempo mucho más breve que los 79 días que demora en los países de ingreso alto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 “Jamaica y la República Dominicana se unen a El Salvador en el grupo de los países que implementaron múltiples reformas, con tres reformas cada uno. En ambas economías se redujo el tiempo que se requiere para poner en marcha una empresa y se incrementó la fiabilidad del suministro eléctrico”, expresa el informe.

La medición reveló que después de El Salvador, la República Dominicana fue el mejor reformador en América Latina y el Caribe, y subraya que, si se añade a Estados Unidos y a Canadá, también es el segundo mejor reformador en el Hemisferio Occidental.

El Ministerio de Economía considera que este posicionamiento positivo del país es resultado entre otros factores de un esfuerzo conjunto de la alianza entre los sectores público y privado.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend