menu
MEPyD: Veto presidencial salvará vidas de mujeres
3 enero, 2017
La CELAC debatirá en el país la cooperación internacional
10 enero, 2017
Mostrar todo

El MEPyD abre solicitud de asistencia técnica japonesa a interesados

Parte de los voluntarios japoneses que prestan asistencia técnica a instituciones nacionales recibidos por funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en esta foto de archivo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) pidió a las instituciones públicas, educativas y organizaciones no gubernamentales interesados en asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) enviar sus solicitudes.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 20 de este febrero próximo en mejoramiento de la competitividad, protección al medio ambiente y mitigación del cambio climático, desarrollo social y territorial, deportes, cultura, artes y otros.

Los voluntarios japoneses aportan sus conocimientos técnicos y comparten sus experiencias en el país durante dos años, extensibles a solicitud y de acuerdo a la disponibilidad de las partes.

Los interesados deben contactar al oficial de cooperación del Viceministerio de Cooperación Internacional, Ronaldo Torres, en el teléfono 809-221-5140, extensión 2239 o al correo electrónico ronal54.torres@gmail.com.

Los interesados deberán tener RNC y un establecimiento de trabajo de sus actividades, y designar una contraparte, con la que los voluntarios compartirán conocimientos técnicos.

Además facilitar alojamiento al voluntario durante la estadía, viáticos para transporte y, cuando las condiciones de trabajo lo demanden, alimentación, además de los equipos y materiales de trabajo.

El gobierno de Japón cubrirá los  gastos de viajes, los subsidios para gastos personales, seguro de vida y gastos médicos de sus voluntarios.

Esta cooperación entre la República Dominicana y Japón comenzó en 1985, desde cuando más de 900 técnicos japoneses han prestado hasta ahora al país asistencia técnica en desarrollo comunitario, control de calidad, mercadeo, matemáticas, medio ambiente, terapia física y enfermería obstétrica, entre otros.

Descargar Formulario para solicitud de voluntarios

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo