menu
Conferencia UCATECI
Montás afirma reto del país es mejorar condición de la gente sin dañar medio ambiente
1 noviembre, 2013
reunión del Consejo del Centro de ASFL
El MEPyD recuerda a las ONG deben estar habilitadas para acceder a fondos presupuestarios del contribuyente
6 noviembre, 2013
Mostrar todo

El Codia reconoce gestión de Ministro Montás

Temístocles Montás

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, recibe la placa de reconocimiento de manos de Ronny Sánchez, Fulky Piña, y Aristy Solís de la delegación regional y nacional del Codia en San Juan de la Maguana

SAN JUAN.-El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás recibió un reconocimiento por la Regional Sur del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) por sus grandes aportes a la sociedad y ser un miembro destacado de esa institución.

El reconocimiento se realizó luego de que el ministro Montás pronunciara una charla magistral sobre él área gubernamental que dirige, a invitación del de la fila del Codia en esta provincia.

Durante la lectura de su semblanza se destacó que Montás es doctor en ingeniería y doctor en economía, y que en los últimos lustros ha sido una figura puntal en el diseño de las políticas económicas y sociales de los gobiernos de su Partido de la Liberación Dominicana.

La placa le fue entregada por Ronny Sánchez, Fulky Piña, y Aristy Solís de la delegación regional y nacional del Codia, en la sede de esta institución.

CHARLA

Durante la conferencia magistral Montás destacó que la clase media pasará a tener un papel preponderante en el 2030 y que en Asia se concentrará el 60 por ciento.

En China, que vaticinó será la primera economía del mundo a partir del 2016, habrá 1,200 millones de ciudadanos de clase media en el 2030.

Al funcionario explicó que estos cambios sociales traerán grandes retos a la humanidad, porque la clase media demanda mejores servicios, más automóviles y que esto demanda la explotación y producción de más recursos como el acero en el planeta.

Una explotación imprudente del planeta podría aumentar la temperatura del globo terráqueo entre un dos y cuatro por ciento, lo que derretiría los polos glaciales y causaría inundaciones en islas y graves problemas a la biodiversidad.

El ministro señaló que República Dominicana tiene el reto de producir riquezas y encaminar una política agropecuaria que garantice la alimentación a su población y para exportación.

Sin embargo, dijo que el país también tiene que tener una política responsable debe producir riquezas de un modo equilibrado, cuidando el medio ambiente.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend