Escudo Institucional Responsive

Ejecutivos del MEPyD reciben especialista mexicano

MEPyD, COPARDOM y Centro INICIA investigarán sobre el futuro laboral de la República Dominicana
12 diciembre, 2019
MEPyD pone a disposición de la ciudanía los códigos para calcular la pobreza monetaria
16 diciembre, 2019
Mostrar todo

Ejecutivos del MEPyD reciben especialista mexicano

  • Funcionarios del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel” del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dieron la bienvenida a la misión mexicana conformada por el director de Información Topográfica del Instituto Nacional de Estadística y geográfica (INEGI), Mario Ángel Jahuey

Santo Domingo, República Dominicana (diciembre 2019). Ejecutivos del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel” del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dieron la bienvenida a la misión mexicana conformada por el director de Información Topográfica del Instituto Nacional de Estadística y geográfica (INEGI), Mario Ángel Jahuey.

El director de Cooperación Bilateral, Iván Cruz, expresó la más cordial bienvenida al funcionario mexicano en nombre del ministro Juan Ariel Jiménez y de su equipo de trabajo en el acto de apertura de la primera actividad del proyecto: Definición y Fortalecimiento de las Capacidades del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morel (IGN-JJHM), que ejecutan el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morel y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México.

Afirmó que el especialista del INEGI realizará un diagnóstico sobre las capacidades existentes en el IGN dominicano. Asi mismo, manifestó que la ejecución de este proyecto dominico-mexicano contribuye al fortalecimiento de las capacidades de planificación de ordenamiento territorial mediante la instalación de una metodología para la creación del Nomenclátor geográfico de la República Dominicana.

“Este proyecto contribuirá al impulso de la consecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), en su objetivo específico 2.4. y 2.6. Sociedad con Igualdad de Derechos y Oportunidades, además de la incidencia del ODS 11”

La agregada administrativa de la embajada de México en el país, Gabriela Morales Martínez, destacó el compromiso de su país con la cooperación y la hermandad entre México y la República Dominicana. “Felices de contribuir con el desarrollo de la República Dominicana y demás países de la región”.

El director general del Instituto Geográfico “José Joaquín Hungría Morel, Alejandro Jiménez, agradeció el apoyo a la institución que dirige por parte del ministro Juan Ariel Jiménez y de su equipo de trabajo, así como al Gobierno de México representado por el ingeniero Mario Ángel Jahuey por su colaboración y entusiasmo en contribuir al desarrollo del IGN dominicano.

Por último, el director de Información Topográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Mario Ángel Jahuey, manifestó sus expectativas acerca de la semana de trabajo conjunto, esperando que esta sea provechosa y de gran utilidad para los expertos dominicanos del IGN José Joaquín Hungría Morel.

Aparte del director general de Cooperación Bilateral, Iván Cruz, asistieron también al acto de bienvenida la encargada del Departamento de Negociación, Rosanna Arias, la encargada de División de Seguimiento de la Cooperación Sur-Sur, Rosa Elena Díaz, así como la Oficial Responsable de la Cartera México, Betania Martínez.

Por el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel” estuvieron la directora de Geografía, Cenia Correa; la directora de Cartografía, Lisselotte Binet; la encargada de Planificación; Midori Magoshi; la analista de Comunicación, Paola Reyes y el analista de Cooperación Internacional, Marcos Villamán.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games