Escudo Institucional Responsive

Director de la UAAES del MEPyD aboga por un crecimiento inclusivo y resiliente

MEPyD y BID lanzan “MapaInversiones” en la República Dominicana
10 diciembre, 2019
MEPyD, COPARDOM y Centro INICIA investigarán sobre el futuro laboral de la República Dominicana
12 diciembre, 2019
Mostrar todo

Director de la UAAES del MEPyD aboga por un crecimiento inclusivo y resiliente

El director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) del MEPyD, Alexis Cruz en la actividad que congregó a destacados economistas del país.

  • El economista Alexis Cruz participó en el conversatorio “Retos del Desarrollo de la Economía Dominicana” en el marco de la celebración del 60 aniversario del BID.

Santo Domingo, República Dominicana (diciembre 2019).  El director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Alexis Cruz, planteó la necesidad de que el desarrollo dominicano sea inclusivo y resiliente en la próxima década.

El director de la UAAES habló sobre las brechas en el sistema de educación nacional y el impacto del cambio climático que genera fenómenos naturales más agresivos y extremos y con un nivel presencial cada vez menos espaciado.

Alexis Cruz representó al ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez, en el conversatorio “Retos del Desarrollo de la Economía Dominicana”, en un panel integrado por los economistas Pavel Isa Contreras y Magdalena Lizardo, con la moderación de Rafael Espinal, coordinador de la carrera de Economía de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El economista Cruz pronunció las palabras de cierre del conversatorio que se llevó a cabo en INTEC, en el marco de la celebración del 60 aniversario del BID.

El economista país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Joaquín Zentner, pronunció la conferencia magistral de la actividad, en la que alertó sobre la necesidad de un pacto fiscal en República Dominicana   a inicios del 2020, que sea garante del crecimiento sostenido y que brinde mayor certidumbre ante los posibles cambios de ciclo de la economía internacional.

Desde la izquierda, Rafael Espinal, Alexis Cruz, Magdalena Lizardo, Pavel Contreras, Joaquín Zentner, Rolando Guzmán y Miguel Coronado Hunter.

 En tanto que, Miguel Coronado Hunter, representante del BID en República Dominicana, dijo que actualmente tienen un portafolio de 12 proyectos vigentes, con una mayor inversión en las áreas de energía, salud, capital social, y medio ambiente y manejo de desastres, seguido por desarrollo y viviendas urbanas, educación, agua y saneamiento.

Durante el panel, la economista Magdalena Lizardo, resaltó que el reto de la economía dominicana está en seguir garantizando estabilidad macroeconómica y abordar las brechas territoriales.

Además, Lizardo dijo sentirse optimista por el crecimiento económico que ha tenido la población a pesar de las brechas.

Mientras, el economista Pavel Isa Contreras llamó la atención sobre los balances de poder que existen en los retos planteados por el economista del BID, y resaltó que el tema institucional fiscal es fundamental en estos momentos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games