menu
El Índice de Confianza del Consumidor se recupera en junio, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
2 agosto, 2018
El Gobierno estimará el déficit habitacional con nuevo método
5 agosto, 2018
Mostrar todo

Proyectos de cooperación sur-sur que serán negociados en el cuatrimestre septiembre-diciembre

Santo Domingo, 3 de agosto.- El Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció este viernes la apertura de convocatoria a las instituciones públicas a que presenten los proyectos de cooperación sur-sur que serán negociados en el cuatrimestre septiembre-diciembre de este año para ser ejecutados en el periodo 2018-2020.

Estos proyectos serán negociados en el marco de las relaciones de cooperación bilateral con Colombia y Perú y tienen por objetivo afrontar los desafíos del desarrollo. La cooperación sur-sur consiste en la resolución de manera conjunta de problemas comunes entre países en vías de desarrollo.

El Viceministerio es responsable en el país de definir las políticas, normas y procedimientos para la gestión de las donaciones y de coordinar el sistema nacional de cooperación internacional para el desarrollo (Sinacid), en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Además impulsa la aplicación de normas técnicas de cooperación internacional para el uso más eficiente de esos recursos, que deberán además estar acordes con los objetivos y las prioridades de la planificación nacional.

Los proyectos deberán estar alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo, al Plan Nacional Plurianual del Sector Público y al Plan Estratégico Institucional de la institución correspondiente, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además estar enmarcados en las áreas de trabajo de los países cooperantes, indicados en sus catálogos de oferta. y suscritos al intercambio de conocimiento asociado al fortalecimiento de una política pública o proceso institucional, por lo que estas propuestas no deben incluir pago de honorarios, gastos administrativos, compra o adecuación de infraestructura, materiales o equipos.

Debido a que los proyectos de cooperación sur-sur son ejecutados bajo el esquema de costos compartidos entre los países en vías de desarrollo, las instituciones cuyas propuestas sean aprobadas deberán disponer de recursos humanos, técnicos, financieros y operativos para responder a los compromisos asumidos.

Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar este próximo 31 de agosto a través de una comunicación oficial al MEPyD y por correo electrónico a la Dirección General de Cooperación Bilateral (jortiz@economia.gob.do)

Descargar formulario a completar para envío de propuestas:

Clic Aquí

Descargar Base de la convocatoria:

Clic Aquí

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend