Escudo Institucional Responsive
MEPyD y Plan Sierra suscriben memorando de entendimiento
18 julio, 2019
Especialista UAAES valora el mercado de capitales para financiar proyectos de infraestructura
23 julio, 2019
Mostrar todo

Convocatoria para proceso selectivo del Programa Estudiantes-Convenio de Grado 2020

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019). El Viceministerio de Cooperación Internacional informó que se encuentra abierta las inscripciones para el proceso selectivo del Programa de Estudiantes-Convenio de Grado – PEC-G correspondiente al año de 2020, hasta el 31 de julio de 2019

El Programa de Estudiantes-Convenio de Grado (PEC-G), establecido oficialmente en 1965, ofrece a estudiantes de países en desarrollo con los cuales Brasil mantiene convenio educativo, cultural o científico y tecnológico la oportunidad de realizar sus estudios de graduación en Instituciones de Educación Superior (IES) brasileñas.

Los interesados deben haber completado la escuela secundaria (bachillerato), y no ser ciudadanos brasileños, o tener doble nacionalidad. Los candidatos deberán presentarse en la Embajada de Brasil (previa cita) para completar el formulario de inscripción con los documentos listados de la convocatoria, con todos los documentos requeridos.

La lista de cursos ofertados por las instituciones de Educación Superior (IES) participantes puede ser consultada en http://www.dce.mre.gov.br

Los requisitos

Tener 18 años completos hasta el 31 de diciembre del 2020, preferible hasta los 23 años completos en la misma fecha. No ser portador de visa permanente o de cualquier otro tipo de visa temporaria para Brasil.

Imprescindible presentar responsabilidad financiera, por medio del cual su responsable financiero afirme disponer de un mínimo equivalente a 400 dólares norteamericanos mensuales para costear los gastos de subsistencia en Brasil durante el curso de grado.

Necesario firmar un Término de Compromiso en que se comprometa a cumplir las reglas del PEC-G y presentar el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros-Celpe-Bras.

Documentos a presentar:

  1. Original y copia del certificado de conclusión de educación media cursado fuera del Brasil o documento equivalente.
  2. Original y copia del histórico escolar con la relación de las disciplinas cursadas y notas obtenidas.
  3. Original y copia del certificado de nacimiento del candidato y sus padres.
  4. Original y copia del certificado de aprobación en el CELPE-BRAS, u original y copia del comprobante de inscripción en la edición del primer semestre de 2019 del referido examen, para candidatos del país donde este sea aplicado.
  5. Original del certificado médico de salud física y mental expedido con un máximo de 90 días de antecedencia a la presentación de la candidatura.
  6. Original del Termino de Compromiso debidamente firmado, sellado y fechado.
  7. Original del Termino de Responsabilidad Financiera, debidamente lleno, firmado, fechado y sellado, acompañado de comprobante de renta del firmante que prueben su capacidad de cumplir con el compromiso asumido.

En caso de necesitar información adicional podrá contactar a la Lic. Thelma Sención, Analista de Cooperación Internacional de la Dirección General de Cooperación Bilateral, al teléfono (809) 221-5140 ext. 2261, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o escribir a su correo electrónico, tsencion@economia.gob.do



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games