menu
MEPyD participa en Foro Internacional sobre sistemas de alerta temprana
3 abril, 2019
Reciben en MEPyD a nuevo director sub-regional de la SEGIB
4 abril, 2019
Mostrar todo

Convocan a presentar propuestas para investigación del PIFCSS

La consultoría tiene el objetivo de realizar un estudio que contribuya a definir una propuesta de líneas de acción para el relacionamiento del PIFCSS con el Caribe no Iberoamericano

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció que la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) convoca a consultores e investigadores a presentar sus propuestas para la elaboración de la investigación “Cooperación entre Iberoamérica y el Caribe no Iberoamericano: identificando desafíos y oportunidades para la promoción de la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular entre regiones”, la cual formará parte de la Serie Documentos de Trabajo del PIFCSS.

La consultoría tiene el objetivo de realizar un estudio que contribuya a definir una propuesta

de líneas de acción para el relacionamiento del PIFCSS con el Caribe no Iberoamericano, que incluya un análisis de las políticas de cooperación internacional que mantienen los países de la región con el Caribe no Iberoamericano, perfiles de cooperación de los países que conforman el Caribe no Iberoamericano, identificación y caracterización de los diferentes espacios, plataformas e instancias relevantes para la Cooperación Sur-Sur y Triangular existentes en el Caribe no Iberoamericano.

Además, la identificación de recomendaciones para potenciales asociaciones entre el PIFCSS y los países iberoamericanos que componen este espacio y el Caribe no Iberoamericano.

La convocatoria está abierta desde el 26 de marzo pasado hasta el 10 de mayo de 2019. La evaluación de propuestas será desde el 12 de mayo hasta el 24 de mayo de 2019 y la adjudicación será el 27 de mayo.

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección convocatorias@cooperacionsursur.org rotulando el asunto como “Convocatoria No.3/2019”, adjuntando:  CV actualizado, carta de presentación y propuesta técnica.

Las propuestas que no contengan los tres documentos señalados no serán consideradas.

Los términos de referencia están disponibles en el siguiente enlace:

Ver TDR

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo