menu
UEPESC realiza taller sobre el desarrollo fronterizo
16 julio, 2019
México y República Dominicana celebraron V Reunión Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica
17 julio, 2019
Mostrar todo

Colombia y República Dominicana realizan IV Reunión de Seguimiento Programa de Cooperación Bilateral 2017-2019

De izquierda a derecha, Rosanna Arias, de Cooperación Bilateral del VIMICI-MEPyD; Paola Herrera, de Relaciones Exteriores; María Fernanda Ortega, directora general de Cooperación Bilateral; Juan Pablo Valbuena Reyes, encargado de Funciones Consulares Embajada de Colombia en República Dominicana; Rosa Díaz Avila y Arasely de Oleo, de Cooperación Bilateral del VIMICI -MEPyD

Revisan el estado de avance de los cinco proyectos que componen el actual programa de cooperación

Santo Domingo, República Dominicana (julio 2019).  Colombia y República Dominicana celebraron vía video conferencia la IV Reunión de Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral, realizado en el marco de la V Reunión de Comisión Mixta de Cooperación2017-2019.

La directora general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), María Fernanda Ortega, y el Coordinador de Cooperación Sur- y Triangular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Andrés Paredes Campaña, saludaron y dieron la bienvenida a las delegaciones de ambos países.

Iván Sánchez, de la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional de Colombia (APC), y Arasely De Oleo, de la Dirección General de Cooperación Bilateral, revisaron el estado de avance de los cinco proyectos que componen el actual programa de cooperación de los cuales cuatro son demandas de República Dominicana y uno es de doble vía

Los proyectos son: Implementación del Servicio de Apostilla y Legalización en Línea; Fortalecimiento del Instituto Geográfico Nacional para la creación de la IDE en República Dominicana.

También los proyectos de Fortalecimiento de la Seguridad del Paciente en los Hospitales de la Red Pública en República Dominicana, proyecto de Atención Integral a la Primera Infancia (Fase II); Modernización y Actualización de los programas de formación y currículos binacionales a partir del intercambio de experiencias entre el SENA y UNICARIBE.

Durante la reunión se destacó que del 15 de febrero al 30 de junio de 2019 el programa de cooperación entre ambos países cuenta con un 63.70 % de ejecución, enfocados en los sectores de modernización del estado, salud, políticas sociales, formación técnica vocacional.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia participaron: Dora Alexandra Muentes, Juan Pablo Valbuena y Luis Alba Venegas. Por APC-Colombia: Daniel Rodríguez, Iván Sánchez y Jeny Patricia Gutiérrez. Por el MEPyD, Rosanna Arias Tejeda, Rosa Díaz Avila y Arasely De Oleo. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Paola Herrera y Silvio Herasme.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo