menu
El MEPyD publica normas de coherencia entre cooperación extranjera y prioridades nacionales
7 septiembre, 2018
Voluntarios y voluntarias surcoreanos contribuirán al desarrollo del país
10 septiembre, 2018
Mostrar todo

Clausuran II diplomado en gestión de cooperación internacional

El viceministro Inocencio García Javier en su conferencia “El estado de la Cooperación Internacional al Desarrollo" en la II Edición del Diplomado Superior en Gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en la República Dominicana. En la mesa, Iván Ogando Lora, director de FLACSO en el plano nacional; Blanca Yáñez, coordinadora general de la AECID en el país y Daniel Pavón Piscitello, delegado regional de la Fundación CIDEAL.

Santo Domingo, 10 de septiembre. – La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en la República Dominicana y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, con la colaboración del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, clausuraron en un acto en el Centro Cultural de España la segunda edición del Diplomado Superior en Gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en la República Dominicana.

En el acto participaron el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, quien dictó la conferencia “El estado de la Cooperación Internacional al Desarrollo”, y la coordinadora general de la AECID en el país, Blanca Yáñez, quien habló en nombre de la agencia.

En representación de los participantes, Nerva Fondeur agradeció a las instituciones organizadoras por el desarrollo del programa.

En el diplomado se capacitó a personal directivo y técnico de instituciones públicas como el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Programa Progresando con Solidaridad y el Servicio Nacional de Salud.

También de la Dirección Nacional de Catastro, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, de la Federación Dominicana de Municipios, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, de los ministerios de la Presidencia, de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Hacienda, de Economía, de la Junta Central Electoral, de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, entre otros, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Participaron facilitadores nacionales y extranjeros con amplio conocimiento y experiencia en cooperación internacional. También estuvieron en el acto Daniel Pavón Piscitello, delegado regional de la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación y coordinador del programa por esa entidad, e Iván Ogando Lora, director de FLACSO-RD, quienes igualmente pronunciaron palabras de agradecimiento.

Galería de imágenes

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo