Escudo Institucional Responsive

Artiles Gil: “La sociedad dominicana aspira superar las desigualdades de género a través de la END”

Ejecutan proyecto para protección de pacientes en hospitales
14 marzo, 2019
DIGECOOM firma acuerdo de cooperación para desarrollo del país
14 marzo, 2019
Mostrar todo

Artiles Gil: “La sociedad dominicana aspira superar las desigualdades de género a través de la END”

El especialista de la UAAES, Leopoldo Artiles Gil.

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2019). El especialista sectorial de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Leopoldo Artiles Gil, afirmó que la República Dominicana aspira a superar la desigualdad de género en los ámbitos políticos, sociales y económicos a través de la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El también catedrático y sociólogo expresó que la sociedad dominicana comenzó  un proceso de superación de esta inequidad mediante la consecución de ambas instancias   con el objetivo de dar paso a una sociedad más justa sin que el género represente menos opciones u oportunidades para desarrollarse a escala humana.

Artiles Gil expuso sus consideraciones durante el Foro “Igualdad de género y educación” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  que sirvió para abrir un espacio de discusión y reflexión que aporte a la comprensión de la necesidad de la igualdad de género y la educación de calidad como requisito para el desarrollo social integral y sostenible, según un comunicado de la academia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Lesli Mejía Roque, quien afirmó que el seminario ofrece temas trascendentales como el de la educación en el contexto de género en el desarrollo sostenible.

La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, expuso el “Papel de la política pública en la eliminación de la inequidad de género”, e hizo recuento histórico de los procesos de avances y conquistas del ser humano en la que han estado presente las discriminaciones hacia la mujer, por parte del hombre.

Mientras la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, destacó el desafío que representa para los jóvenes la igualdad. Planteó la necesidad de aunar esfuerzos por medio de la educación para hacer los cambios necesarios para que hombres y mujeres ejerzan derechos de igualdad.

La viceministra de extensión social universitaria, Edid Gil, destacó la importancia de las iniciativas a nivel de la educación superior a favor del trabajo para convertir la discriminación e intolerancia contra la mujer, en oportunidad para todas y todos.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games