Escudo Institucional Responsive
Convocan al III Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas
21 mayo, 2019
Viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD pondera beneficios que dará a RD ley de Alianzas Público-Privadas
21 mayo, 2019
Mostrar todo

Anuncian convocatoria a curso de gestión de continuidad de negocios portuarios

El entrenamiento está dirigido a instituciones públicas y privadas que se ocupan de los temas portuarios

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció la apertura de la convocatoria al curso internacional “Desarrollo de Planes para la Gestión de la Continuidad de Negocios Portuarios”.

El curso será impartido del 7 al 26 de octubre, en fase a distancia, y del 6 al 15 de noviembre de este año presencial en Valparaíso, Chile.

La capacitación tendrá lugar en el marco del Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres (Kizuna), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en Inglés) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

El entrenamiento está dirigido a instituciones públicas y privadas que se ocupan de los temas portuarios.

Tiene el objetivo de traspasar a los actores del sistema portuario el conocimiento generado respecto de los beneficios de un sistema de gestión de la continuidad de negocios en puertos, proporcionando herramientas metodológicas para la elaboración de planes de continuidad y fomentando la generación de redes de contacto profesional entre países de Latinoamérica y el Caribe.

Los postulantes para el Curso Internacional deberán ser designados por su respectivo gobierno, ser ciudadano de alguno de los países invitados en la presente convocatoria, contar con el respaldo de la institución pública o privada a la que pertenece, para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final, presentar los documentos de postulación incorporados en la Información General (G.I.) del curso y poseer un título profesional de al menos ocho semestres.

Además, estar actualmente trabajando en puertos o en organizaciones públicas o privadas que tengan relación, directa o indirecta, con el sistema marítimo y portuario, en situación normal o de emergencia; tener un adecuado nivel de conocimiento del idioma español a nivel oral y escrito, presentar salud física y mental compatible con la actividad académica y no formar parte de alguna institución militar o de Defensa/Seguridad Nacional.

Los postulantes deben presentar el formulario de postulación (anexo I) con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por el representante legal de la institución patrocinadora, copia de título universitario, informe país y perfil de plan de acción, según formato (Anexo II).

También la carta de compromiso (Anexo III), certificado laboral (anexo IV), para postulantes que no sean de habla hispana, certificar manejo de idioma español.

La presentación de todos los documentos y formularios requeridos deberán dirigirse al Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD de forma física y digital.

La fecha límite de postulación es el 9 de agosto del 2019. Dichos plazos son improrrogables y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporáneamente.

En caso de necesitar asistencia contactar a Thelma Sención, analista de Cooperación Internacional de la Dirección General de Cooperación Bilateral, al teléfono (809) 221-5140 extensión 2261, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o escribir al correo electrónico, tsencion@economia.gob.do

Documentos adjuntos

  1. Descargar Formulario BCP 2017
  2. Descarga Plan de acción BCP 2017
  3. Descarga Carta de compromiso BCP 2017

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games