Escudo Institucional Responsive

ADOZONA entrega 45 mil mascarillas a la Comisión de Alto Nivel para COVID-19

CONEP hace primera entrega al Gobierno dominicano de pruebas y equipos para detección del coronavirus
27 abril, 2020
El Gobierno de China dona a RD un lote de materiales antiepidémicos por valor de 700, 000 yuanes para combatir el COVID-19
28 abril, 2020
Mostrar todo

ADOZONA entrega 45 mil mascarillas a la Comisión de Alto Nivel para COVID-19

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de facilitador de las donaciones nacionales e internacionales y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus recibió los insumos.

Santo Domingo, República Dominciana (Abril 2020).  El Gobierno dominicano recibió de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) una donación de 45 mil mascarillas, para colaborar con los esfuerzos que se realizan para combatir el COVID-19.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de facilitador de las donaciones nacionales e internacionales y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, recibió los insumos entregados por representantes del grupo de donantes creado en ADOZONA.

El vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres explicó que “esta es una iniciativa que hace ADOZONA con un grupo de donantes empresarios del sector, para aportar en todo lo que podamos para enfrentar el COVID-19”.

“Esta primera donación consiste en 45mil mascarillas y luego, en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), identificaremos otros equipos de protección personal que requerirá el país”.

Por parte del Consejo Nacional de Zonas Francas estuvo presente Yarisol López. La representación de ADOZONA estuvo compuesta por José Manuel Torres,vicepresidente ejecutivo y los directivos: Carlos Flaquer, por DP World Caucedo, y Eduardo Bogaert, por Dominican Garden Products.

Gobierno agradece solidaridad de empresarios dominicanos

El ministro Jiménez agradeció en nombre del Gobierno, y valoró la importancia de esta  donación que permitirá al personal de salud, que está en la primera línea de batalla al COVID-19, hacer mejor su trabajo de velar por el bienestar de los dominicanos.

“Este es uno de los insumos de mayor demanda e importancia para médicos, enfermeras, camilleros, pero también por policías, militares quienes son verdaderos héroes en la batalla contra el COVID 19 y a quienes debemos dar todo el apoyo”, expresó Jiménez Ariel Jiménez.

De igual forma, el Ministro Jiménez felicitó el papel de las empresas de Zonas Francas en mantener la producción de equipos médicos, las cuales son de vital importancia para el fortalecimiento de los sistemas de salud de diversos países, consolidando así el papel de la República Dominicana como líder regional de exportaciones de equipos médicos.

El grupo de donantes está compuesto por: Parque Industrial Santiago Norte, D’Clase Shoes, Corporacion Zona Franca Santiago, Zona Franca Las Américas, Zona Franca ITABO, DP World Caucedo, Artículos de Piel Los Favoritos, Hayco, Laurelton Jewelry, BBraun, Impresora del Yaque, Hanes, Grupo M, Dominican Garden Products, The Recreational Footwear, Ingeniería & Materiales Eléctricos, Bojos Tanning.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games