Escudo Institucional Responsive

Actualizan a servidores públicos en planificación y gestión de proyectos estatales

Revista Estudios Sociales publica edición especial por 50 aniversario con apoyo del MEPyD
6 febrero, 2019
Valoran rendición de cuentas como garantía para fortalecer las ASFL
7 febrero, 2019
Mostrar todo

Actualizan a servidores públicos en planificación y gestión de proyectos estatales

La coordinadora de Capacitación del CAPGEFI, Pamela Rodríguez, explica los componentes del diplomado, junto al facilitador Marco Vinicio Espinal Martínez y la encargada de Planificación y Programación del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del MEPyD, Yuldelka Alcántara, y la analista Yoselín Rodríguez, en representación de la directora, Rhaysa Martínez.

El diplomado es coordinado por los centros de capacitación en Planificación e Inversión Pública del MEPyD y en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda

Santo Domingo, República Dominicana. – Unos treinta y cinco servidores públicos actualizan en un diplomado sus conocimientos y técnicas en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado.

La capacitación es de 120 horas y es coordinada por el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) del Ministerio de Hacienda.

Participan servidores del Tribunal Constitucional, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de los ministerios de Administración Pública, del MEPyD, de Cultura, de la Mujer, del Senado, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, de la Policía Nacional, de las direcciones generales de Migración y Contratación Pública, del Consejo Dominicano del Café y de la Tesorería Nacional.

En el entrenamiento, en el CAPGEFI,  se desarrolla en horario de martes y jueves, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, hasta el 27 de junio, los participantes actualizan el manejo de las herramientas básicas para formular proyectos y diseñar propuestas que mejor se ajusten a las necesidades que quieren atender, a fin de contribuir al uso óptimo y racional de los recursos.

El director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, exhortó a los participantes a aprovechar la capacitación para poner los conocimientos adquiridos a la disposición de las instituciones donde prestan servicios. La coordinadora de Capacitación del CAPGEFI, Pamela Rodríguez, explicó los componentes del diplomado, junto al facilitador Marco Vinicio Espinal Martínez.

El profesor Espinal Martínez, encargado de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de Competitividad, manifestó calificó el diplomado de vital importancia para los servidores públicos lograr la gestión por resultados, y el encargado de la División de Unidad Virtual del CAPGEFI, Johan Fernández, explicó los detalles para el acceso a la plataforma del centro.

En la apertura participaron por el Centro de Capacitación del MEPyD la encargada de Planificación y Programación, Yuldelka Alcántara y la analista Yoselín Rodríguez, en representación de la directora, Rhaysa Martínez.

 



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games