Escudo Institucional Responsive

Acciones del MEPyD para la territorialidad y transporte

Pobreza monetaria y desigualdad de ingresos disminuyen en RD
22 enero, 2019
Ministerio de Economía entrega al CES informe de Estrategia Nacional de Desarrollo
25 enero, 2019
Mostrar todo

Acciones del MEPyD para la territorialidad y transporte

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, acompañado por el embajador de Chile, Romilio Gutiérrez, y por Adoración León, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), durante la recepción de la recibe misión de Chile-España sobre territorialidad y transporte.

El proyecto cuenta con el respaldo de la misión del Ministerio de Transporte de Chile y será ejecutado en la región el suroeste del país.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió este martes una misión del Ministerio de Transporte de Chile que transferirá al país la experiencia de esa nación suramericana en materia de territorio y movilidad regional e interregional.

Esta misión es parte del proyecto de cooperación triangular Implementación de Instrumentos de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial en la República Dominicana, que será ejecutado en Barahona, región suroeste, informó el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, quien estuvo acompañado por el embajador de Chile, Romilio Gutiérrez, y por Adoración León, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

García Javier relacionó la planificación territorial y el sector transporte en un país como la República Dominicana, cuya ubicación insular la hace vulnerable al cambio climático, durante los seis meses de duración de la temporada ciclónica que provoca pérdidas de vidas y daños a la infraestructura.

“Chile apoya este proyecto para la región suroeste , en uno de los emplazamientos con mayor proyección de desarrollo, donde se encuentra el territorio próximo a Bahía de las Águilas, con una playa con 37 kilómetros de longitud de aguas cristalinas”, subrayó el funcionario.

El embajador Gutiérrez resaltó la disposición de su país a continuar cooperando con la República Dominicana en materia de transporte, a través de la experta María Paola García Toro, enviada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID-Chile).

Adoración León manifestó que también la AECID continuará apoyando al país en materia de desarrollo territorial en el sector transporte.

Erick Dorrejo, asesor del MEPyD en la materia, adelantó que este proyecto de cooperación triangular contribuirá en fomentar una mayor articulación entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, rector del ordenamiento territorial y  el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como órgano rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

En el acto también estuvieron Marcos Martínez, encargado del Departamento de Evaluación y Seguimiento de las Políticas y Planes de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, y los expertos Arístides Victoria y Diana Martínez.

Galería de Video



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games