menu
Ministro de Economía valora efectos de la sequía y promueve inversión pública en el sector agua
28 marzo, 2019
Conforman la Mesa de Agua de la región sur oeste
1 abril, 2019
Mostrar todo

Abren convocatoria para las ASFL solicitar Subvención para el Presupuesto de 2020

Uno de los criterios fundamentales evaluados en las solicitudes de fondos es el cumplimiento de manera oportuna de la rendición de cuentas.

Santo Domingo. República Dominicana (Abril 2019). La convocatoria para la presentación de solicitudes de subvención con cargo al Presupuesto General del Estado para el año 2020 de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) está abierta hasta el 16 de mayo de este 2019, anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El MEPyD informó, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que la Normativa para la Solicitud de Subvención Estatal para Programas o Proyectos de Beneficio Público o de Servicio a Terceras Personas aprobada por el Centro Nacional, mediante la Resolución número 02/19, se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo www.economia.gob.do.

De igual modo, exhortó a todas las ASFL que aún no han tomado el entrenamiento para interactuar con la nueva plataforma informática denominada Sistema Integrado de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL), a que soliciten la debida capacitación en el referido sistema. Este servicio como todos los demás que ofrece el Centro Nacional son ofrecidos completamente gratis..

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono (809) 688-7000, extensiones 2231, 2262, 2295, 2318, 2320, 2321, 2322.

La Ley 122-05 y la Normativa emitida cada año mediante resolución del Ministerio, establecen los requisitos específicos que las ASFL deben cumplir para presentar sus solicitudes de fondos del Presupuesto Nacional.

Uno de los criterios fundamentales evaluados en las solicitudes de fondos es el cumplimiento de manera oportuna de la rendición de cuentas, tomando como referencia el cierre del año fiscal para el trámite de las solicitudes presentadas con cargo al Presupuesto General del Estado.

Mas detalles

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend