Escudo Institucional Responsive

Viceministerio de Cooperación Internacional

Viceministerio de Cooperación Internacional


Acerca del VIMICI

El Viceministerio de Cooperación Internacional es el responsable de definir las políticas, normas y procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable en el marco de los programas y proyectos identificados como prioritarios, en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público. Participa en la negociación de los convenios de cooperación internacional y mantiene las relaciones con las Agencias de Cooperación no Reembolsable.

Igualmente tiene bajo su cargo la responsabilidad de dar seguimiento a la ejecución de programas y proyectos ejecutados con recursos de cooperación internacional, promoviendo la participación, interrelación de actores, armonización entre los entes públicos, las agencias y organismos internacionales de cooperación.

Para ejercer sus funciones se apoya en Dirección de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional (DACCI) y en sus órganos operativos, las Direcciones Generales de Cooperación Bilateral (DIGECOOB), Dirección General de Cooperación (DIGECOOM) y la Dirección de Cooperación Regional (DICOOR).


> NOTICIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL


> CONVOCATORIAS


DEPENDENCIAS

Dirección General de Cooperación Bilateral (DIGECOOB)

La Dirección General de Cooperación Bilateral tiene a su cargo el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de cooperación técnica no reembolsable, financiados con recursos provenientes de fuentes bilaterales. Igualmente, mantendrá las relaciones con las agencias de cooperación bilateral.

Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM)

La Dirección General de Cooperación Multilateral tiene a su cargo el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de cooperación técnica no reembolsable, financiados con recursos provenientes de fuentes multilaterales. Igualmente, mantendrá las relaciones con las agencias de cooperación multilateral.

Dirección de Cooperación Regional (DICOOR)

La Dirección de Cooperación Regional tiene como propósito coordinar estrategias y acciones que contribuyan al posicionamiento del país en los espacios y mecanismos de cooperación regional, para mejorar la efectividad en la articulación y cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de estos esquemas.

Direción de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional (DACCI)

La dirección de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional tiene como propósito formular la propuesta y actualizaciones del Plan Plurianual de Cooperación Internacional no Reembolsable en función de las políticas establecidas, así como la coordinar el funcionamiento operativo del Sistema Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable.

Free WordPress Themes, Free Android Games